El CB Zamora - Innova Chef no pudo imponerse a uno de sus rivales más directos en la tabla clasificatoria, un Aquimisa Carbajosa que gracias a su excelente trabajo defensivo conseguía la quinta victoria de la temporada, igualando así a los zamoranos.

Prometía igualdad y emoción el choque entre Innova Chef y Aquimisa Carbajosa, dos equipos que llegaban al encuentro de ayer separados por una sola victoria en la tabla clasificatoria y que desde el primer minuto dejaron ver que esa igualdad se traducía también en la cancha. Una igualdad que, sin embargo, tardó algo más en reflejarse en el electrónico. Y es que, en un inicio de partido marcado por la intensidad defensiva con que uno y otro equipo saltaron a la cancha, Innova Chef conseguía marcar las primeras diferencias en el luminoso gracias al acierto de Costa que anotaba los cinco primeros puntos de su equipo (0-5, minuto 2).

Cruz ponía fin a la sequía local a la vez que los zamoranos empezaban a ver aro con algo más de facilidad. El partido se abría, pero Innova Chef conseguía mantener su renta en el luminoso gracias a su buen trabajo defensivo y sus ataques sin precipitación, llegando al minuto 8 con esos cinco puntos de renta aún en su haber (9-14). Pero Aquimisa Carbajosa aún no había dicho la última palabra y en la recta final del primer cuarto encontraron en Cruz la solución a sus problemas. El jugador local, don dos triples consecutivos, hacía bueno el cambio defensivo de los suyos (que había secado el ataque visitante) y le daba la vuelta al marcador para llegar al minuto 10 con renta mínima para los locales (15-14).

Nnamdi y Costa defienden un ataque rival, ayer. | Morgan

La defensa mixta de los locales seguía funcionando en el inicio del segundo cuarto. Innova Chef sufría mucho ahora para llegar hasta el aro contrario. Y mientras, con otro triple, esta vez de O´Sullivan, y dos tiros libres de Cruz, los locales aumentaban su ventaja en el marcador (20-14).

Hasta dos minutos y medio tardó el conjunto zamorano en anotar sus primeros puntos en este cuarto, gracias a un tiro libre de Senghor. Pero lo cierto es que esa canasta, y una posterior, se perdían en el carrusel de fallos en ataque y pérdidas de balón de un equipo que no conseguía zafarse de la presión ejercida por los locales.

Innova Chef iba a la deriva y mientras, Aquimisa Carbajosa, que tampoco acababa de sentirse cómodo en ataque, iba poco a poco ampliando su ventaja en el marcador hasta alcanzar los 11 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso (30-19).

De ahí al final del cuarto, sin embargo, el juego volvió a igualarse. Innova Chef arriesgó más y consiguió corregir algunos errores, lo que le permitió cortar la escapada de su rival y evitar que las diferencias aumentasen, aunque tampoco conseguía reducirlas (35-24).

Parecía que los zamoranos habían encontrado por fin el camino de nuevo y tras el descanso el encuentro volvió a la senda de la igualdad, con continuas idas y venidas e intercambio de canastas. Una situación que, sin embargo, solo favorecía a Aquimisa Carbajosa, que continuaba manteniendo su ventaja siempre en torno a los diez puntos (44-34, minuto 25 de partido).

Hubo algún tira y afloja y los zamoranos se acercaron hasta los 8 puntos en varias ocasiones, aunque una y otra vez el equipo local recobraba su ventaja inicial en un cuarto intenso de principio a fin que finalizó con un parcial de 19-21, lo que dejaba las diferencias en nueve puntos para afrontar los últimos diez minutos (54-45).

Aquimisa Carbajosa trató de recuperar el control desde la defensa, cortando las vías de penetración de un Innova Chef que volvió a sufrir durante los primeros compases del cuarto decisivo (60-47, a 6´30 para el final). Un triple de Canda devolvía la diferencia a los 10 puntos. El norte americano se convertía en la tabla de salvación de los suyos en estos minutos y otra canasta suya colocaba el 60-52 mediado el cuarto. Pero él solo no podía con la muralla defensiva impuesta por el equipo local con una zona que se le atragantó por completo a los zamoranos. Y mientras, Hilmarsson y Mulero elevaban la renta local hasta los 13 puntos a tres minutos del final (65-52).

Paraba el partido el técnico zamorano, Saulo Hernández, pero, aunque pelearon hasta el final los zamoranos, ya no consiguieron cambiar las cosas y se fueron de vacío del Municipal de Carbajosa de la Sagrada.