El Caja Rural Amigos del Duero afronta hoy martes un importante compromiso liguero en Madrid ante el CD Samper. Una contienda aplazada en su día por motivos de seguridad sanitaria y que se recupera esta tarde a las 16.00 horas en el campo “El Olivo” con mucho en juego para la formación zamorana, que no afronta el duelo en sus mejores condiciones.

El pasado domingo 29 de noviembre, el conjunto de Nacho Merino se tenía que enfrentar a partir de las 14.00 horas al CD Samper en su feudo. Sin embargo, el choque fue aplazado por la RFEF al aceptar la solicitud planteada por el Amigos del Duero, cuya primera plantilla se vio afectada por el COVID-19 al notificarse dos casos en su vestuario.

No hace mucho que el Caja Rural recuperó a las jugadoras contagiadas pero, tras superar las pertinentes pruebas médicas, regresará hoy a la acción recuperando el encuentro aplazado. Una contienda importante para su futuro.

El Caja Rural es, ahora mismo, el único equipo del Grupo 5 de Primera Nacional que no ha puntuado y necesita empezar estrenar su casillero cuanto antes. Una urgencia que se acentúa ante el CD Samper, ya que las madrileñas son otro de los equipos que lucha por escapar de la permanencia.

Pese a jugar frente a un rival directo y la importancia de los puntos en juego, Nacho Merino señaló antes del encuentro que será una contienda “difícil” para las zamoranas. Y es que, “debido a problemas físicos”, el Caja Rural no viaja “en las mejores condiciones”. “Vamos muy justas de gente. Es lo que nos manda la Federación, creo que de manera injusta, pero es lo que nos toca”, destacó, el técnico, confiado de que sus jugadoras puedan “dar el máximo” para sacar algo positivo en “El Olivo”.