Tras clasificarse en el Campeonato Autonómico Base siete gimnastas benaventanas, y tras darse de baja 3 debido al año tan complicado que estamos viviendo, este fin de semana Rítmica Benavente acudió al Colonial Sport de Valencia, escenario en el que tuvo lugar el Nacional base individual, cita que se suele celebrar en abril, pero se aplazó por el confinamiento.

Con muchos nervios, adaptándose a las mascarillas y sin poder entrenar durante meses, en los que tampoco hubo competición en la que coger sensaciones, las gimnastas benaventanas se presentaron con gran ilusión para mostrar sus dotes.

La primera en competir el lunes fue María Muñiz en categoría cadete con su ejércicio de mazas logrando un 7,700 de nota dejando por detrás a más de 20 gimnastas.

Al día siguiente, actuaron la juvenil Carla Ferreras, con mazas e interpretando “Personal Jesus” de Depeche Mode, logrando un 4,900 y Alicia Pascual en categoría cadete con su ejercicio de aro interpretando la canción “Alleluyah” logro un 7,950 superando a más de la mitad de las participantes de su categoría.

Cerrando la competición del Rítmica Benavente, el miércoles se estrenó en el Nacional la infantil Claudia Vaquero con un bonito ejercicio de pelota logrando un 6,05, y ganando a más de una veintena de gimnastas de su categoría.

Sin duda, excelentes resultados para el club benaventano y sus gimnastas, que pese a los nervios y las duras circunstancias supieron competir a gran nivel en esta prestigiosa cita. Logros que impulsarán a estas deportistas a entrenar con ahínco de cara a las citas de 2021.