Una alineación probable para esta mañanaEl Zamora CF retoma la competición en Segunda B tras una semana de descanso que habrá que calibrar cómo le ha sentado. Los hombres de David Movilla mantienen el optimismo que les ha dado ese segundo puesto que comparten en la clasificación con el Pontevedra, a un tiro de piedra del intratable Deportivo de La Coruña, y esta mañana tendrán la oportunidad de mantener esa brillante racha en su visita al Celta B.

Será un partido al que tan sólo podrán acceder 150 aficionados que han sido ya seleccionados a través de un sorteo entre los socios del club gallego que deseen acudir al campo de Barreiro esta mañana a las 12.00 horas.

El filial celeste no está teniendo un buen comienzo de liga y los dos empates que ha podido sumar hasta el momento, le sitúan en el penúltimo puesto de la clasificación. En la pasada jornada, el juego del equipo vigués mejoró sensiblemente y mereció mejor resultado que el 1-1 alcanzado ante Unionistas de Salamanca.

En todo caso, David Movilla ya se ha encargado de recordar que en en el filial del Celta hay 14 jugadores internacionales en categorías inferiores. Además cuatro o cinco jugadores que están alternando con el primer equipo, algunos de ellos con muchos minutos, son jugadores con mucha calidad, con condición y con ritmo”.

En el Zamora CF la situación es de tranquilidad e ilusión por mantener la racha actual. En el equipo rojiblanco tan sólo la baja por sanción del central Piña, obligará a Movilla a variar la línea defensiva en la que había sido imprescindible hasta el momento. El puesto de Piña podría ser ocupado por el brasileño Rocha que haría pareja de centrales con Adrián Crespo. En los laterales no parece que vaya a haber sorpresas y continuarían Parra y Coque.

Carlos Ramos y Juanan están teniendo muchos minutos en el equipo rojiblanco y podrían continuar como titulares en Barreiro, con Dani por la izquierda y Guille Perero por la derecha; en punta tal vez sea el momento de que Adri Herrera sea titular, y estaría acompañado por Escudero o Valentín.

La jornada en el Grupo 1A comenzó ayer con el empate a un gol que firmaron Racing de Ferrol y Compostela. El Racing llevó la iniciativa en el marcador con el gol marcado por Joselu en el minuto 16, hasta que Pablo Antas empató de penalti para el Compos que jugó en superioridad desde el minuto 79 por la expulsión de Alex López

El líder Deportivo tendrá que pasar hoy una dura prueba de fuego que calibrará en Guijuelo su adaptación a la Segunda B, en un campo de hierba artificial donde resulta muy difícil jugar a cualquier visitante. Pero el Zamora CF estará especialmente pendiente del Pontevedra con el que se encuentra empatado a puntos y que recibe a un Salamanca que no puede cometer muchos más errores si no quiere verse sumido en los últimos puestos.

La jornada se completará esta tarde con el Unionistas de Salamanca-Coruxo, un encuentro en el que los salmantinos pueden meterse en la parte alta de la clasificación si ganan, pero el Coruxo, que sigue último y sin meter un solo gol, se jugará a vida o muerte el encuentro que se presenta con gran emoción.