Tras quince días sin competición, ya que la pasada semana su partido correspondiente a la sexta jornada de liga quedó aplazado por motivos de seguridad sanitaria, el Innova Chef regresa a la acción esta tarde en el Ángel Nieto. Los hombres de Saulo Hernández jugarán su tercer partido consecutivo como locales y lo harán, a partir de las 18.00 horas, ante el Enerdrink Algeciras.

La contienda cuenta con muchos atractivos pero, sin duda, el principal es la posibilidad de volver a ver a Bryce Canda y Nnamdy Okonkwo sobre la pista defendiendo el escudo del CB Zamora. El escolta llegó la pasada semana a la capital del Duero y, esta semana, lo hizo el pívot, por lo que por fín Saulo Hernández cuenta con toda la plantilla al completo a su disposición (salvo el lesionado Christopher Iza que colabora con el grupo sin pisar la pista).

Canda fue el pasado año uno de los principales estandartes del Innova Chef siendo más que destacable su aportación desde el perímetro. Su efectividad en el lanzamiento exterior puede potenciar mucho lo visto por el cuadro zamorano hasta la fecha, con números bastante discretos en lo que a la efectividad en el triple se refiere.

También será interesante ver si Nnamdy puede seguir brillando bajo los aros como lo hizo el pasado curso. Alto y con envergadura, el pívot es un valor a tener en cuenta en el apartado reboteador. Además, con la baja por lesión de Iza, se presume que tendrá aún más incidencia en el juego del conjunto zamorano.

Con estas dos bazas, el Innova Chef encara con bastantes garantías el duelo de esta tarde ante un Enerdrink Algeciras que acude a Zamora dispuesto a cortar el buen arranque de temporada de los de Saulo Hernández. Principalmente porque, ahora mismo, el bloque andaluz se encuentra en una complicada posición clasificatoria.

El rival hoy del Innova Chef lleva tres jornadas seguidas sin victorias y eso le ha llevado al último puesto de la clasificación. Una tabla en la que ahora los zamoranos ocupan el séptimo lugar (con un encuentro menos, el aplazado ante NCS Alcobendas). Una racha que casa poco con un conjunto que, no hace tanto, peleaba por los puestos de privilegio.

Quizá por ello, desde el Innova Chef se transmite cautela antes del partido. Pese a los refuerzos y la mala dinámica visitante, nadie pone en duda que la victoria será difícil de conseguir. Por ello, Saulo Hernández y los suyos abogan por mantener la concentración e intensidad mostrada en el último partido ante Ciudad de Ponferrada. Factores clave para alcanzar el rendimiento deseado, no sufrir sorpresas inesperadas y seguir creciendo como equipo.