Tras una semana sin competición, el Zamora Rutas del Vino retoma hoy su camino por el Grupo B de la División de Honor Plata y lo hace con ilusión por conseguir su tercer triunfo consecutivo, pero también con cierta desconfianza ya que el rival no es otro que un Cajasur Córdoba. Un adversario que, además de contar esta tarde (19.30 horas) con el factor cancha de su lado, tiene una plantilla de mucho potencial.

Zamoranos y cordobeses llevan una trayectoria completamente inversa en esta liga. Mientras los pistacho han ido progresando en juego y resultados, su rival hoy lleva tres jornadas sin lograr la victoria, con dos derrotas consecutivas antes del envite. Un choque de trayectorias que permite ser optimistas a los de Margareto que, salvo por la duda de Jaime González (que sufrió una rotura fibrilar ante Ikasa Madrid), cuenta con los mismos hombres que en su última aparición en el Ángel Nieto.

Esas buenas sensaciones, sumadas al trabajo físico de la pasada semana, deberían impulsar al Zamora Rutas del Vino en su búsqueda por la tercera victoria liguera. Un triunfo que le acercaría a la zona de privilegio del Grupo B en la que se halla, como quinto clasificado, el Cajasur Córdoba. Puesto que los andaluces no tienen porque sí, lo que evidencia que no será un partido nada sencillo para el cuadro de Viriato. Más bien, todo lo contrario.

Cajasur Córdoba es uno de los conjuntos con una plantilla más equilibrada de cuantos compiten en el Grupo B. Un bloque, en manos de Jesús Escribano, que combina a la perfección juventud y veteranía. Una mezcla que, además, no afecta al desempeño de los cordobeses en pista, ya que todos los jugadores rinden a buen nivel sin que la diferencia de edad o experiencia pueda apreciarse en demasía.

Entre los componentes con más nombre del equipo andaluz destacan dos viejos conocidos de la afición pistacho: Requena, uno de los más destacados en la potente primera línea cordobesa; y Juanlu Moyano, un portero que ha tenido bastantes tardes gloriosas frente al plantel pistacho. Dos referentes a los que se suma el talento y el trabajo de otras figuras como Pavón, Torres o Corning. Sin duda, figuras que hacen del Cajasur Córdoba un duro adversario y convierten el escenario de hoy en terreno peligroso para un Zamora Rutas del Vino que deberá ser fiel a su estilo y encontrar un alto nivel para hacerse con los puntos.