Real Madrid e Inter de Milan disputan hoy (21.00 horas) una nueva “final” en la Liga de Campeones en un duelo atractivo que se ha convertido en vital para ambos conjuntos tras sus discretas actuaciones hasta ahora en la competición.

Favoritos en su grupo a priori, ni madrileños ni milanistas afrontan tranquilos el envite en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto de Zidane cuenta con un solo punto, el conquistado la semana pasada en Moenchengladbach, y los de Antonio Conte, con uno más, gracias en buena parte a un postrero tanto de Lukaku, el gran ausente hoy, en su estreno ante el Borussia.

Por ello, aunque quedarían nueve puntos todavía en juego y el líder Shakhtar (4) y el Gladbach (2) no están lejos, el partido podría decidir cual de los dos se queda más al borde del precipicio. En este sentido, el 13 veces campeón de Europa tiene más de presión porque, además de ser el colista, juega en casa y no puede permitirse más tropiezos.

Por ello, el Real Madrid tratará de poner sobre el césped hoy su mejor versión, incluyendo un Hazard que volvió a brillar el sábado ante el Huesca y apunta hoy al once como revulsivo europeo de urgencia. Junto a él, para mejorar el nivel ofensivo, el galo podría plantear un 4-3-3 con el infalible Benzema y Vinicius en punta de ataque y la entrada de Asensio a un centro delcampo en el que Modric y Kroos pelan por un puesto.

Enfrente, Conte tratará de rentabilizar su fuerte medular con vidal, Brozovic y el talentoso Barella al servicio de Lautaro Martínez. El delantero no contará con Lukaku como compañero pero tendrá el apoyo de Perisic para incordiar a la dupla Ramos-Varane.