El partido que debía enfrentar este fin de semana al División de Honor Juvenil del River Zamora y al Valladolid Tierno Galván ha sido suspendido después de la petición del Alimentos de Zamora de retrasar la contienda debido a las pocas sesiones de entrenamiento que habían podido efectuar los jugadores zamoranos.

La Real Federación Española de Fútbol, después de retrasar dos semanas el inicio de la competición, decidió que era momento de comenzar pese a la petición de los clubes de un retraso de otras dos semanas para poder iniciar la competición con mayores garantías. Sin embargo sí que se atendió la petición del River Zamora, de forma puntual al permitirle una semana más de preparación después de haber podido efectuar únicamente tres entrenamientos antes del partido que les enfrentaría a Valladolid Tierno Galván.

Los jugadores zamoranos, entrenados por Rubén y Javi Cala, han conocido la noticia en la tarde del viernes después de someterse a los test obligatorios de la Federación, que han dado todos negativos, y de finalizar las sesiones de entrenamiento de esta semana. Los zamoranos tendrán así una semana más de preparación física y es que en el seno del club zamorano se temía por una epidemia de lesiones musculares ya que, únicamente con tres entrenamientos y después de 8 meses parados, el estado físico de los jugadores no era el ideal para iniciar una competición.

 Además también se ha conocido la renuncia del Cuéllar de División de Honor Juvenil que rechaza jugar la competición por el panorama actual, por lo que la máxima categoría del fútbol sala español en categoría juvenil contará con un equipo menos, que era además el próximo rival de los zamoranos por lo que el Alimentos de Zamora contará con dos semanas de preparación antes de iniciar la liga el fin de semana del 14 de noviembre en el Manuel Camba.