Si algo tienen claro en el Zamora CF, tanto en el banquillo como entre la plantilla, es que van a necesitar una mejor actuación que la que tuvieron en Coruxo (0-1) para ganar al Guijuelo este domingo a partir de las 17.30 horas. Así lo aseguraron tanto Carlos Ramos como el entrenador, David Movilla, quien subrayó que, en condiciones normales, si el rival hubiese tenido un mayor nivel de acierto, no les hubiese valido con lo que hicieron para llevarse los tres puntos de O Vao.

Ahora llega otro partido en casa y a puerta cerrada ante el Guijuelo, al que se enfrentaron en pretemporada en el Memorial Agustín Villar y que saben que les pondrá las cosas muy complicadas. Movilla destacó las virtudes del equipo chacinero y recordó que es un equipo que domina el balón, con talento y calidad y que técnicamente se desenvuelve muy bien. “Crece como visitante. Lo demostró hace unas semanas aquí e, independientemente del resultado, fue superior a nosotros. Nos llegaron fácil y vamos a necesitar más nivel que en aquel partido y que este pasado domingo”.

Para este próximo partido, Movilla tiene a todos disponibles salvo Asiel y Ángel Romero, incluido el recién llegado Rocha, aunque parece complicado que tenga presencia en el partido. 

Por último dejó claro que no hay ninguna euforia en el vestuario puesto que “estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer”, algo con lo que también está de acuerdo Carlos Ramos. 

Carlos Ramos

El zamorano aseguró en rueda de prensa que afrontan con “máximo respeto” el encuentro ante el Guijuelo un equipo que “lleva muchos años en Segunda B con una plantilla muy completa”. En el derbi regional buscarán corregir errores y potenciar aquello que dominan, y es que “aunque van a venir a dominarnos, no se lo vamos a poner fácil”. 

Así, el futbolista afronta con “ilusión, ganas y humildad” un encuentro que será a puerta cerrada por sanción de la Territorial.