Villardeciervos tendrá el placer de acoger el III Campeonato de Castilla y León de piragüismo que supondrá el regreso de este deporte en la región. Un torneo que dará comienzo el sábado 15 de agosto a las cinco de la tarde en la Playa de Los Molinos.

Durante la presentación de la competición tomó en primer lugar la palabra Jesús María Prada, diputado de Deportes, que explicó que se ha recorrido un duro y largo camino para llegar al momento de poder realizar torneos como el del sábado e incluso servir de modelo para poder realizar las regatas del Lago de Sanabria. Además, lamentó los rebrotes ocurridos en Zamora, pero aseguró que todos ellos surgen de visitas familiares y actividades de ocio y que por lo tanto son ajenos a playas y piscinas lo que les hizo dar el paso a realizar la prueba.

En segundo lugar, el alcalde de Villardeciervos quiso agradecer el apoyo de la Diputación y lamentaba que la playa del pueblo no pudiera estar abierta de cara al público por la crisis sanitaria.

Torneo y organización

El campeonato estará respaldado por 20 clubes en todas las categorías: veterano, sénior, cadete, sub 23 y benjamín. Al recinto podrán entrar solamente clubes, árbitros y personal de la competición. Además, cada club tendrá su ubicación y acotamiento específicos y solo podrán salir para competir y en caso de necesidad de ir al baño.

"Se han eliminado la entrega de trofeos individuales y se enviarán diplomas a los ganadores de cada prueba", comentó Rubén García, delegado provincial de Piragüismo. También añadió que se trata de un año diferente, donde hay que extremar las medidas de seguridad y que a causa de la situación sanitaria se acortará la prueba con 3.000 metros para mayores y 1500 para los pequeños. En cuanto a los representantes zamoranos no se sabe el estado de forma de los deportistas ya que la situación sanitaria ha impedido hacer un seguimiento de cada uno de ellos, pero se espera que tengan un papel esencial.