Tanto el conjunto cadete como el juvenil del Racing Club Benavente ya conocen quienes serán sus rivales la próxima temporada tras la reunión que la semana pasada mantenía la Federación de Castilla y León de Fútbol con los clubes implicados. Fruto de esa videoconferencia se han dado a conocer la composición de los grupos, el formato de la fase de ascenso y de descenso.

En lo referente a la categoría juvenil, el equipo entrenado por Óscar Sánchez tiene previsto comenzar la temporada a inicios de octubre, donde se manejan dos fechas, el 4 o el 11. El conjunto benaventano formará parte de una complicada e igualada liga regional que ha pasado a denominarse “Segunda Regional Cadete” integrada por 14 equipos repartidos por toda la comunidad autónoma. Real Valladolid “B”, Cultural y Deportiva Leonesa “B” o Arandina CF son algunos de los equipos a los que se tendrán que medir los cadetes. El objetivo de los blanquiazules no es otro que el de mantener la categoría con el fin de consolidar el proyecto formativo. Los tres primeros conjuntos ascenderán a Primera División Cadete, mientras que los tres últimos equipos regresarán a la competición provincial.

Por su parte, el conjunto juvenil dirigido por José Antonio Fernández “Mara” ha quedado encuadrado en un subgrupo formado por 8 equipos llegados de las provincias de Zamora y Salamanca. Junto a los de Benavente, equipos como el Zamora CF “B”, el CD Guijuelo o el Salamanca UDS buscarán terminar la liga entre los tres primeros clasificados para así, optar a la fase de ascenso. El resto de equipos lucharán en una segunda fase de permanencia para poder continuar en una liga regional juvenil que, para la temporada 2021/2022, pretende estar compuesta por 16 equipos.