Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los rojiblancos Zotes y Vallejo, entre algodones

El director deportivo del Zamora CF confía en que ambos lleguen al play-off aunque no sea al 100%

Los rojiblancos Zotes y Vallejo, entre algodonesLOZ

La preparación de la fase de ascenso está siendo larga e intensa para el Zamora CFaunque cierto es que la celebración de los dos amistosos, el viernes y el sábado, han permitido variar la dinámica semanal. Más allá del resultado (2-0 en casa ante el Valladolid Promesas, de Segunda B, y 3-0 en la visita al Cacereño, equipo de Tercera) este par de encuentros supusieron dar aún más pasos en la preparación de un play-off a Segunda B para el que quedan apenas once días.

César Villafañe reconocía ayer que se pudieron probar ciertos aspectos de cara al encuentro ante el Numancia B y de ahí el hermetismo con el que club trató los compromisos, puesto que además de ser a puerta cerrada, algo impuesto por la Territorial, no se facilitaron ni onces iniciales, ni cambios.

"Tenemos que dar las menores pistas posibles a nuestros rivales, es algo normal", indicó el director deportivo quien, no obstante, sí admitió que el hecho de haber jugado tan seguido llevó a colocar a ciertos jugadores en posiciones que en un partido oficial nunca se daría como el caso de que el portero Moha jugó de central.

"Muchos jugadores, sobre todo los que más minutos tuvieron ante el Valladolid Promesas, estaban cansados como es lógico, y de ahí que otros futbolistas jugaran en posiciones no habituales", indicó.

No obstante, la peor parte de estos encuentros se la llevó Vallejo que el viernes recibió un fuerte golpe del que todavía se recupera. En el club confían en que todo se quede en una contusión, aunque están a la espera de resultados de pruebas médicas. También están pendientes de la evolución de Zotes, que se recupera desde hace unas semanas de un esguince de rodilla mientras que David Ordoñez también avanza en su puesta a punto tras la operación de apendicitis. El director deportivo confía en que los tres lleguen al play-off, algo que no ocurrirá con Asiel, operado del tobillo hace algunos días.

La preparación continúa y el viernes a las 20.00 horas disputarán un tercer amistoso y a puerta cerrada, en este caso ante la Cultural Leonesa, aunque César Villafañe sí comentó que no tienen que realizarse nuevos test puesto que aún les vale los realizados la semana pasada. Ya, en vísperas del play-off sí deberán hacerse nuevas pruebas serológicas.

En cuanto al aspecto institucional, pocas novedades alrededor de la entidad. Ayer finalizó la segunda fase de adquisición de acciones, dentro del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva que sigue adelante a pesar de los meses en lo que ha estado paralizado. Se espera que en las próximas semanas (a buen seguro después del play-off) se celebre una asamblea de socios que ratifique las últimas decisiones tomadas por la todavía directiva como es prologar el poder del Grupo Vivir.

Pulsa para ver más contenido para ti