Síguenos en redes sociales:

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Rutas del Vino abrirá la Liga ante Zarautz

El primer partido fuera será en Torrelavega y la competición se paralizará del 20 de diciembre al 21 de enero

El Rutas del Vino abrirá la Liga ante Zarautz

El Balonmano Zamora Rutas del Vino disputará la primera jornada de la liga de División de Honor Plata el próximo 27 de septiembre contra el Balonmano Zarautz, en el pabellón Angel Nieto, según el sorteo celebrado ayer en la Federación Española de Balonmano. Además de este emparejamiento, el sorteo ha depardo los siguientes partidos en esta primera jornada del Grupo B: Córdoba-Málaga, Ikasa Madrid-Alarcos, Antequera-Torrelavega y Trapagarán-Alcobendas.

El primer partido fuera para el equipo pistacho será el fin de semana siguiente con la visita al Torrelavega. El calendario se desarrollará de forma ininterrumpida hasta Navidades, cuando se producirá un parón del 20 de diciembre al 24 de enero para la tradicional ventaja de las selecciones nacionales.

En cuanto al Grupo A, los emparejamientos de la primera jornada son los siguientes: Teucro-Burgos, Lalín-Sarria, Alicante-Leganés, Barcelona B-Bordils, Ibiza-Novás.

Los veinte clubes que competirán la próxima campaña en la División de Honor Plata han quedado encuadrados en dos grupos, según el nuevo sistema de competición que pretende facilitar los desplazamientos de los equipos.

Respecto a la pasada campaña, han ascendido a Asobal Cisne y Villa de Aranda, no se ha producido ningún descenso a Primera Nacional pero llegan de esta división inferior Embutidos Lalinense, San Pablo Burgos, Trapagarán, Sant Martí-Adrianenc, Playasol Eivissa e Ikasa Madrid. completándose así un total de 20 equipos participantes que han quedado encuadrados en dos grupos de diez: el B en el que se encuentra el Balonmano Zamora Rutas del Vino, cuenta con tres equipos andaluces (Cajasur Córdoba, Málaga y Antequera), Amenábar Zarautz y Trapagarán, del País Vasco; Ikasa Madrid y Alcobendas, de Madrid; Alarcos de Castilla-La Mancha; y Torrelavega, de Cantabria. Mientras, en el grupo A están los gallegos Teucro, Lalín y Novás; los catalanes Barcelona B, Bordils y Sarria, el Ibiza y el Burgos.

Esta primera fase de la Liga una liga regular en esos dos grupos de diez, en la segunda parte de la competición se integrarán los cinco primeros de cada grupo, luchando por el ascenso, y los cinco últimos de cada liguilla, buscando la permanencia que sólo lograrán finalmente cinco de ellos.

El calendario para la próxima temporada de la Liga Guerreras Iberdrola, que comenzará el 12 y 13 de septiembre, y que tendrá como novedad la división de los 16 equipos en dos grupos de ocho, se celebró también ayer en la sede de la Federación española.

Pulsa para ver más contenido para ti