Quizá no fuera perfecta pero sí bastante positiva la duodécima jornada de Tercera División para los equipos zamoranos que sumaron puntos importantes para su casillero en duelos que aparentaban bastante complejidad.

El Intersala Zamora pisó el pabellón del Ángel Nieto y eso, unido al hecho de haber ganado en Palencia la semana anterior, hizo aflorar su mejor versión ante Ciudad de Arévalo. De hecho, el conjunto de Sierra dominó el inicio del duelo y llegó a gozar de un 3-0 a su favor. Sin embargo, en la segunda mitad, los visitantes gozaron de más eficacia y tuvo que conformarse con un empate (5-5). Un resultado que le mantiene en décimo lugar y le permite sacar tajada respecto al resto de implicados en la lucha por el descenso.

Similar guion tuvo el partido del FS Zamora, aunque con papeles cambiados. Fueron los rojiblancos quienes, con un 3-0 en contra ante el necesitado Espinar Arlequín, tuvieron que emplearse a fondo para remontar. Guiados por un gran Nacor, los de Grande firmaron "in extremis" un 4-5 que les otorgó tres puntos más. Importante botín para no perder comba con la parte alta de la clasificación, donde son cuartos y ningún favorito "pinchó".