Síguenos en redes sociales:

Montañismo

La AMZ reconoce la labor de sus socios durante los últimos doce meses

Premiados el Viafarma-Clínica Dental Cifuentes, Caroline Boyle y la actividad de los 12 picos

La AMZ reconoce la labor de sus socios durante los últimos doce mesesCedida

Un año más, la Asociación Montañera Zamorana ha otorgado sus premios con los que quieren poner en valor la actividad que realizan sus asociados. Se trata de unos galardones creados por Fernando Casquero y su directiva en 2001 para reconocer la labor de los amantes de la montaña en tres apartados:

Mejor Trayectoria, como reconocimiento a aquellos socios que han trabajado por el club, tanto en tareas administrativas como deportivas; Mejor progresión, donde se reconoce la evolución deportiva en la práctica del alpinismo, y la mejor actividad realizada a lo largo del año, donde entran escaladas, carreras o expediciones.

En esta ocasión, el premio a la mejor actividad recayó en el equipo de carreras por montaña de la AMZ, Viafarma-Clínica Dental Cifuentes, un merecido reconocimiento después de meses repletos de primeros puestos en multitud de carreras celebradas en diferentes puntos de la geografía nacional donde participan. El premio lo recogió el joven corredor benaventano Adrián Hernández.

El galardón a la mejor progresión fue para Caroline Boyle por su carrera montañera a lo largo de 20 años, con expediciones en Asia, América y África, siendo su última "aventura" la ascensión al Mont Blanc.

Por último, la mejor trayectoria fue para la actividad de 12 picos, realizada de forma continuada a lo largo de 8 años, concedida al equipo que prepara esta iniciativa con ascensiones a montañas durante los 12 meses del año. El premio lo recogió María Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti