El Zamora CF se ha ganado el derecho a soñar. La brillante trayectoria en Liga regular, donde suman ya 16 victorias consecutivas, abre la puerta a la mayor de las esperanzas en una semana importante en la que debutarán en la siempre ilusionante Copa del Rey. Si hay algo claro es que los rojiblancos llegan al encuentro de mañana ante el Sporting de Gijón (20.30 horas en el Ruta de la Plata) moralmente reforzados y es que la victoria ante la Arandina volvió a demostrar, tal y como recordaron, que "el trabajo tiene su recompensa". Los números del equipo siguen siendo de récord y es que ya acumulan 52 puntos, con un partido más, eso sí, que sus perseguidores. El segundo puesto sigue siendo para el Burgos Promesas con 41 puntos, y completan los puestos de play-off la Segoviana y el Numancia B, con 39 y 36 puntos, respectivamente. A nivel nacional sigue siendo el equipo con más puntos y más partidos ganados esta temporada, además de ser el máximo goleador con 48 dianas a favor, siendo Valentín el pichichi de la plantilla y del Grupo VIII de Tercera con diez dianas hasta el momento.

Sin olvidar estas cifras, el Zamora CF aparca por unos días el campeonato "casero" para centrarse en la Copa y desde el club quisieron hacer un llamamiento a su afición y es que son conscientes de que con el apoyo de sus seguidores las probabilidades de dar la sorpresa aumentan. Así lo afirmó desde la plantilla Borja Rubiato que se mostró convencido de que "hay que soñar en grande" y es que, a pesar de las diferencias de categoría, en el torneo del 'KO' siempre hay sorpresas y ellos están dispuestos a darla. "A ilusión no nos va a ganar nadie, y si jugamos así, y tenemos el apoyo de las gradas, tendremos oportunidades".

Con el reto de seguir escribiendo la historia del Zamora CF, el equipo se entrenó ayer en el anexo del Ruta en una sesión diferente, con los gijonenses en mente, y sabiendo que deberán dar su mejor versión para estar en la siguiente fase. Por el momento, además de las ausencias ya conocidas de Anzola y Perrini, Movilla no podrá contar con Juanan, sancionado, y habrá que esperar hasta mañana para saber qué equipo pondrá en juego.

En cuanto al rival, el Sporting, también llega a este duelo con una inyección de moral tras el triunfo que logró ayer ante el Lugo, y es que ya sumaba varias jornadas sin ganar lejos de casa. Los asturianos conforman un equipo en el que se conjuga la juventud y la experiencia, y donde la calidad es un hecho, aunque también habrá que esperar si el entrenador decide reservar artillería para la Liga y es que a pesar de los tres puntos logrados ayer, el equipo está en la zona media baja. La duda pasa también por si se verá al zamorano y exrojiblanco Cristian Salvador de nuevo en el Ruta. El centrocampista ha salido de una lesión y es probable que, aunque no salga de inicio, sí pueda tener minutos ante su exequipo.