Síguenos en redes sociales:

Baloncesto femenino

Fernández: "Necesitamos mucha más regularidad"

"Espero un partido muy duro en Bembibre"

Fernández: "Necesitamos mucha más regularidad"Nico Rodríguez

El entrenador del Quesos El Pastor, Angel Fernández Juliá mostró ayer su tristeza por la pérdida de Felixova, lesionada ya para lo que resta de temporada: "En el poco tiempo que llevo, me parece una jugadora que no refleja lo importante que es en números y estadísticas. Es una jugadora muy importante, que lee muy bien el juego, aporta mucho al equipo, da minutos de calidad y es una baja muy importante, aparte que en este tipo de lesiones, hay que mirar también el lado humano. No es agradable ver una jugadora de su experiencia con tanta ilusión, tener una lesión tan grave. Es una pérdida muy importante para el equipo y a partir de ahí, tenemos que coger energía y avanzar hacia adelante con las nueve jugadoras que hay", explicó el técnico naranja.

La recuperación de la jugadora se realizará de acuerdo con la junta directiva, anunció el técnico.

El de mañana en Bembibre, es un partido en el que pesará mucho el componente sicológico de dos equipos que se van cerrando la clasificación, y Angel Fernández cree que "yo llego fresco a este equipo pero hay que pensar que ellas llevan dos meses sin ganar y, lógicamente, el estado anímico no es el idóneo pero es cierto que me he llevado una agradable sorpresa porque las veo muy animadas, no bajan la guardia, ellas mismas se animan y suben la autoestima después de cada partido. Después de perder contra Clarinos, ellas mismas se animaron y vieron que hubo momentos buenos, aunque yo pienso que tuvimos picos, y que pueden competir con cualquiera. Pero es cierto que necesitamos mucha más regularidad".

Bien distinta es la situación del Bembibre, a juicio del entrenador del Quesos El Pastor: "Su estado anímico es muy aceptable porque ganaron hace quince días en La Seu. El otro día jugaron muy bien con Valencia, estuvieron a punto de dar la sorpresa, y las caras y las declaraciones que hicieron pospartido dieron la impresión de que creen porque ya en la temporada pasada hicieron una segunda vuelta extraordinaria". A juicio del técnico valenciano va a ser un partido "muy duro, con dos filosofías de juego totalmente distintas. Me espero un Bembibre muy intenso, muy agresivo, con su presión a todo campo, con jugadoras interiores muy versátiles y con muy buenas tiradoras".

Cornelius

La base del Quesos El Pastor Laura Cornelius aseguró ayer que "jugamos realmente bien, luchamos mucho pero no tuvimos ninguna suerte de nuestro lado", y tras la derrota ante Clarinos " hay muy buena conjunción en el grupo y cada partido estamos mejorando. Tenemos mucha confianza para hacer las cosas bien ante Bembibre".

Respecto al rival de mañana, Laura Cornelius asegura que "va a ser un Bembibre muy distinto al de la pretemporada, los dos hemos avanzado y evolucionado mucho. Será un partido muy disputado, estoy segura".

A título personal, la base holandesa reconoce que "estoy teniendo muchas subidas y bajadas pero el equipo, en los dos últimos partidos, hemos evolucionado mucho para mejor". Y también señaló ayer en rueda de prensa que la liga española "es mejor de lo que yo esperaba, hay grandes equipos, y cualquiera puede ganar a cualquiera".

Y también mostró su disgusto por la lesión de su compañera Maria Felixova que le impedirá jugar ya en lo que queda de temporada: "Estamos muy tristes todas las jugadoras, somos un grupo muy unido pero vamos a estar con ella en todo momento".

Pulsa para ver más contenido para ti