Al igual que le ocurriera al equipo júnior del Virgen de la Concha, al Fundación Caja Rural cadete se le escapó la victoria por muy poco en un partido en el que las diferencias en favor de los visitantes se gestaron al comienzo del choque. Unas diferencias que acabaron resultando insalvables y que permitieron al Colegio Leonés imponerse por 61-79.

Sin duda alguna, el partido comenzó en manos de la formación leonesa que movía el balón con mucha inteligencia y generaba situaciones de superioridad a la hora de atacar la defensa local para lograr tiros y canastas fáciles. Así, anotando con sencillez, la contienda se inclinó claramente en favor de los visitantes al término de los diez primeros minutos (12-24).

Pero el Fundación Caja Rural no es un equipo que se rinda fácilmente y dio siempre la cara ante un rival mejor físicamente pero que veía como los locales se mantenían en el choque y seguían luchando.

En varias fases del duelo la renta leonesa llegó a bajar de los diez puntos pero finalmente, y a pesar de todos los intentos por acercarse en el marcador, los zamoranos tuvieron que claudicar a favor de un Basket León que se mantiene firme en puestos cabeceros de la clasificación.