"Puede parecer fácil, pero no lo es". Esa frase se ha escuchado en múltiples ocasiones desde el Zamora CF y es que no quieren que a nadie se le escape la dificultad de mantener una racha de victorias que ya alcanza los 14 triunfos consecutivos. Hoy la plantilla rojiblanca quiere seguir haciendo historia y dando pasos hacia un play-off que es la verdadera meta de este curso o, más concretamente, el ascenso a Segunda División B.

El siguiente paso en esta aventura lo tendrán que dar hoy en el campo de La Devesa (16.30 horas) donde les espera un Atlético Bembibre que está actualmente en puestos de descenso, en concreto es segundo por la cola con 9 puntos gracias a tres empates y dos victorias, la última la pasada jornada en Soria ante el Numancia B. Frente a estas cifras está los números arrolladores de los de Duero que se mantienen líderes en casi todos los rankings, no solos del Grupo VIII o del global de Tercera División, sino de todo el fútbol nacional.

Para este encuentro, y como ya es habitual en él, David Movilla hará variaciones en busca del once que considere más propicio para este rival, teniendo en cuenta el estado físico y anímico de sus jugadores, por lo que vaticinar un equipo titular es siempre arduo complicado.

El reto, como siempre, será "sacar la mejor versión" ante un equipo que aunque no está viviendo su mejor temporada les podría sorprender. Del rival, Movilla destacó su sistema defensivo, que calificó como uno de los mejores, aunque lo cierto es que el Bembibre lleva 27 dianas en contra y el Zamora es el máximo anotador con 45 tantos a favor.

Así las cosas, y a pesar de las diferencias, no quiere confianzas y los rojiblancos tratarán de mantener la concentración para evitar sorpresas o sufrimientos innecesarios que sí han vivido en otros compromisos como el de Santa Marta o Palencia Cristo Atlético, a quienes se ganó pero con menos superioridad de la deseada.

Para este encuentro, y salvo Anzola y Perrini, el cuerpo técnico tendrá a todos a su disposición para sumar tres puntos, de nuevo, irrenunciables.

La jornada se inició ayer con dos encuentros que se saldaron con sendas goleadas. El Atlético Astorga se impuso por un contudente 0-4 en casa del Salamanca B mientras que el Santa Marta se impuso en feudo propio a La Granja por un resultado final de 3-0.