15 de noviembre de 2019
15.11.2019
BALONMANO

Leo Alvarez, segundo entrenador en la selección de Castilla y León femenina

El combinado atonómico debutará contra Chile el día 24 de noviembre

15.11.2019 | 19:27
Leo Alvarez, entrenador del Rutas del Vino Zamora

La selección femenina de balonmano de Chile se enfrentará el próximo 24 de noviembre (12,30 horas) al debutante conjunto de balonmano femenino de Castilla y León en la pequeña localidad leonesa de poco más de 160 habitantes de Villacelama, según ha confirmado la Federación autonómica.

Será el primer encuentro que dispute la selección absoluta femenina de Castilla y León, tras la apuesta de la Federación de Balonmano de la Comunidad Autónoma por "el deporte regional y, en concreto, por la competición femenina", según ha comunicado.

El combinado femenino chileno estará en Castilla y León del 17 al 27 de noviembre y disputará diferentes encuentros de preparación. La disputa de este encuentro se une al debut del combinado autonómico masculino el pasado año ante la selección de Groenlandia en un partido disputado el 7 de junio en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

La selección femenina será dirigida por el entrenador del Alimentos Aula Cultural Valladolid de la Liga Guerreras, Miguel Ángel Peñas, y su ayudante Leo Álvarez, entrenador del Rutas del Vino BM Zamora, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores.

La localidad leonesa de Villacelama acogió este mismo año la segunda edición de la Copa Castilla y León donde logró revalidar su título el Alimentos Aula Cultural Valladolid tras imponerse en la final al anfitrión, Rodríguez Cleba, equipo de la División de Honor B femenina. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.