04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Zamora
Balonmano | División de Honor Plata

El Zamora Rutas del Vino, en números rojos

Los pistacho tienen un duelo clave el próximo sábado en El Pandero

03.11.2019 | 23:47
Mouriño trata de anotar rodeado de defensores de Acanor Novás.

Con malas sensaciones y lo que es peor, malos resultados, el Zamora Rutas del Vino se encuentra ahora mismo muy lejos del que era su objetivo a principio de temporada. Situado en la décimo tercera posición de la tabla, el conjunto pistacho se encuentra muy cerca de los puestos de descenso en una División de Honor Plata que proseguirá para los pistacho con un duelo que se antoja clave para su futuro.

Más allá del alivio de las dos victorias coperas, ante Ciudad de Málaga y Puerto Sagunto, el inicio de temporada del cuadro de Viriato está muy lejos de lo esperado. Dos victorias en siete partidos, un único triunfo en los últimos seis envites ligueros y tres jornadas consecutivas sin sumar han dejado al plantel de Leo Álvarez con solo cuatro puntos en su haber. Una cifra que le lleva a estar a más de dos partidos de distancia de los puestos de fase de ascenso y a uno solo de sus predecesores en la tabla.

La situación, complicada, aún está lejos de ser dramática. Cabe recordar la trayectoria llevada el pasado año por los vecinos de Villa de Aranda que, con metas similares a las de los zamoranos en esta campaña, iniciaron la liga de forma similar. Un desastre incluso mayor pues los burgaleses estuvieron 18 de las 19 primeras jornadas, siendo colista en el ecuador de la competición. Momento en el que cambiaron su rumbo para terminar la liga a cuatro puntos de los puestos de play-off en octava posición.

Se espera que el Zamora Rutas del Vino no apure tanto para reaccionar y encontrar solución a los múltiples problemas por los que atraviesa. Las pérdidas de balón o la inestabilidad en su rendimiento son circunstancias que puede trabajar, si bien otras como el número de lesiones que acumula tendrá que aprender a combatirlas sin remedio posible en su mano. Un capítulo al que puede haberse sumado Jortos, que se hizo daño en la derrota ante Acanor Novás.

Un buen refuerzo al trabajo realizado hasta la fecha y a la moral pistacho sería lograr un triunfo de forma inmediata que corte la mala racha de resultados. Por ello, y también porque enfrente estará el único equipo que no ha conseguido puntuar hasta la fecha, el próximo partido del Zamora Rutas del Vino en Palma del Río se antoja fundamental. Y si bien el adversario parece asequible por su sequía de victorias, la necesidad por puntuar de ambas escuadras y la gran rivalidad deportiva existente entre zamoranos y cordobeses harán este envite muy difícil para los pistacho. Más aún que otros también disputados en El Pandero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.