El Zamora CF acude esta tarde (17.30 horas) a la Ciudad Deportiva Federico Rubio para batirse el cobre con el Numancia B, uno de la pléyade de favoritos para hacerse con uno de los puestos de play-off de ascenso.

El encuentro entre el conjunto rojiblanco y el filial numantino se aventura interesante y entretenido teniendo en cuenta que ambos conjuntos suelen apostar por un futbol vistoso y que, además, cuentan con una plantilla llena de grandes talentos. El propio David Movilla especificó que el cuadro rojillo "es el mejor equipo sub-23" de la categoría.

Con este nuevo encuentro el líder del grupo VIII tiene una nueva oportunidad para refrendar su favoritismo ante la escuadra dirigida por Pablo Ayuso, que el pasado curso disputó, aunque sin fortuna, la promoción a Segunda División B.

En el caso de hacerse con una nueva victoria, los zamoranos no solo se mantendrían líderes e invictos, sino que ya habrían logrado someter a tres de los "cocos" de la división tras las victorias ante Gimnástica (3-0) y Astorga (0-1). Por no hablar del triunfo ante el Real Ávila (4-1) o el empate en casa del Burgos Promesas (1-1), 3º de la división.

No obstante, y fuera del universo de la especulación, el Numancia B es uno de los conjuntos más potentes de la liga, afirmación que respaldan sus números: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota (han jugado solo 6 choques). Asimismo, no hay que despreciar su fortaleza como local, ya que -tal y como advierte su nombre- su defensa numantina le ha servido para encadenar 24 encuentros invictos en casa, anotar 48 goles y tan solo conceder 6 tantos.

Los contendientes estan dispuestos. Que comience el asedio a Numancia.