24 de agosto de 2019
24.08.2019
Piragüismo | Mundial de Aguas Tranquilas Szeged (Hungría)

Eva Barrios fuera de las medallas en la final de K-1 1.000 metros

La zamorana no pudo alcanzar nunca la cabeza de carrera y finaliza en séptima posición después de dominar en las fases previas

24.08.2019 | 12:35
Eva Barrios en el Mundial de Szeged

Eva Barrios se queda fuera de las medallas en la final de K-1 1.000 metros tras finaliza en séptima posición en el Mundial de Aguas Tranquilas de Szeged. La vigente Campeona de España en 5.000 metros y subcampeona de Europa en la distancia de maratón no pudo alcanzar en ningún momento a la cabeza de carrera y siempre se mantuvo en las últimas posiciones. 

La zamorana llegó a esta final dominando en cada una de las rondas clasificatorias previas, por lo que resulta muy sorprendente el nivel ofrecido en la prueba final, donde en ningún momento se vislumbró que la palista española pudiera optar a las primeras posiciones. 

Barrios, quien también disputará la final de 5.000 metros -sin duda su especialidad- el domingo a las 15.50 horas, tropieza en su primera prieda de toque y no se libra del mal sabor de boca con el que llegó a este Mundial después de que la Federación Española la obligara a elegir entre esta competición y el Campeonato Nacional de Maratón disputado el pasado fin de semana, un torneo en el que se decidían los asisentos para el Mundial de Maratón de China y en el que Barrios no pudo concurrir por las limitaciones impuestas desde la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"