24 de agosto de 2019
24.08.2019
Piragüismo | Mundial de Aguas Tranquilas Szeged (Hungría)

Dani Abad avanza a la final del Mundial en K-2 200

El villaralbino consiguió la victoria en la semifinal y luchará por las medallas junto a su compañero de embarcación Juan Oriyes

24.08.2019 | 17:08
Juan Oriyes y Dani Abad en el Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas de Szeged

El piragüista del Fluvial de Villaralbo, Daniel Abad, logró esta tarde el pase a la final del Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas de Szeged en la modalidad de K-2 200 metros. El villaralbino, junto a su compañero de embarcación Juan Oriyes, se llevó la victoria y peleará por las medallas en la final de mañana a las 12.45 horas.

La embarcación española realizó una salida fulgurante y se colocó en cabeza de carrera como ya hiciera en la manga clasificatoria previa. Oriyes y Abad se colocaron como líderes de la prueba y hubo un momento que llegó a parecer que se descolgaban con una palada intensísima. Tras los primeros cien metros la embarcación alemana comenzó a recortar la distancia con los nacionales, pero el K-2 español pudo mantener el liderazgo y cruzar la línea de meta con tan solo 2 centésimas de ventaja frente a los germanos. 

  • 1º Abad y Oriyes (España): 32.89
  • 2º Stroinski y Haseleu (Alemania): a más 0,02 segundos
  • 3º Delgado y Otero (Argentina): a más 2,11 segundos
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"