Con ganas de resarcirse y de quitarse el mal sabor de boca por no conseguir el ascenso a la Segunda División B, el Atlético Benavente Desguaces CasqueroAtlético Benavente Desguaces Casquero disputa, esta tarde a partir de las 19.00 horas, el primer amistoso de pretemporada en su casa y ante su afición contra el Ciudad de Arévalo. Será la primera vez que la afición benaventana pueda ver en acción a los jugadores de Chema Sánchez después de que el Unión África Ceutí les despertase del sueño del ascenso el pasado mes de junio.

Por primera vez pisarán la pista de la Rosaleda como locales Dilín, Dani Martín y Dani Simón, tras su vuelta, para medirse ante el conjunto del Ciudad de Arévalo, equipo de categoría inferior. También serán de la partida los juveniles Raúl e Ibai, habituales ya en los entrenamientos del primer equipo durante la pretemporada. Este encuentro será el segundo test para el Desguaces Casquero tras el torneo triangular disputado en tierras asturianas hace 15 días donde los benaventanos vencían a Burela (2-3) y a Boal (1-3) para conseguir la victoria final en Tapia de Casariego.

El entrenador salmantino Chema Sánchez cumple su segunda temporada al frente del Desguaces CasqueroChema SánchezDesguaces Casquero y se muestra más ilusionado que nunca. Admite que esta temporada con gran parte de los jugadores de la temporada pasada renovados, todo está siendo más fácil desde el primer momento. "Ya se ha implantado una metodología de trabajo y de rutinas la temporada pasada, los jugadores la conocen y eso me ha permitido que el arranque no sea tan costoso como la temporada pasada en lo que todo era nuevo tanto para mí como para los jugadores".

De cara a la temporada, que comienza el próxima 14 de septiembre, el Atlético Benavente tiene la difícil papeleta de, al menos, luchar por repetir el título conseguido la temporada pasada. "Es verdad que hemos dejado el listón muy alto la temporada pasada jugando ese play-off de ascenso, pero tenemos que focalizarnos en el trabajo día a día para no distraernos en falsos elogios y comparativas con la temporada pasada, porque cada campaña es nueva y cada curso tiene sus propios obstáculos".

La salida del conjunto de Guardo del Grupo I de la Segunda División B puede restar competencia en la zona alta de la tabla, aunque el entrenador blanquiazul reconoce que son varios los equipos que se han reforzado bien este verano y seguro lucharán codo con codo con el Desguaces Casquero para lograr ganar la liga. "Creo que por los fichajes que han hecho, por las plantillas que ya tenían y por potencial de esas plantillas, Xove y O Esteo van a ser dos rivales durísimos, sin descartar a Narón y Pizarras 3 Cuñados".