El Desguaces Casquero iniciaba su pretemporada desplazándose hasta la localidad asturiana de Tapia de Casariego para disputar un triangular amistoso que sentase las bases del trabajo realizado en las primeras sesiones de los de Chema Sánchez. Sus rivales, el asturiano Boal que será el primer equipo al que se enfrenten los blanquiazules en liga y el equipo gallego de Primera División, el Burela Pescados Rubén.

Primer encuentro

A las 7 de la tarde comenzaba el primer encuentro donde los benaventanos se enfrentaban al Boal. 20 minutos de dominio blanquiazul que llevaron el peso y crearon las ocasiones más peligrosas en las botas de Malaguti, Charlie y el debutante Dani Martín. Pero fueron los asturianos los que se pusieron por delante en un error en la salida del balón del Desguaces Casquero permitía a... adelantar a los amarillos. Tras el tiempo muerto y los ajustes defensivos, los benaventanos recuperaron la concentración y la intensidad para primero empatar el partido gracias al gol de Malaguti a la salida de un corner. El juvenil David Novoa era el encargado de poner por delante a los de Chema Sánchez y Dani Martín, debutante con la camiseta del Desguaces Casquero cerraba el marcador con el 1-3 tras una gran definición ante el portero.

Burela, rival de identidad

El segundo encuentro enfrentaba a los de Benavente con el rival de mayor entidad del torneo, algo que no hizo arrugarse a los benaventanos. Con mayor ritmo de juego tras haber disputado ya veinte minutos, el Desguaces Casquero conseguía adelantarse con el de Charlie definiendo con clase ante el portero burelista. De nuevo Charlie, desde su campo ponía distancias en el luminoso reflejando en el marcador la realidad acontecida en la pista. Los primeros minutos del partido fueron muy disputados entre dos equipos que querían proponer ideas y mandar en la dirección. El 3-0 de Malaguti rompía el partido y mostraba las señas de identidad de un equipo que busca a repetir los éxitos del curso anterior. En los minutos finales y cargados de faltas, Matamoros de doble penalti y Alex Diz de gran vaselina recortaba diferencias pero sin tiempo para materializar la remontada. Al final, victoria benaventana por 2 goles a 3 para certificar la primera victoria de la pretemporada y afrontar los retos venideros.

Último choque

En el último encuentro del torneo, Burela Pescados Rubén vencía por 3-1 al Boal y certificar su segundo puesto en el Triangular disputado en Tapia de Casariego.

Bajas

Los benaventanos viajaron al municipio asturiano con las bajas de Alex por motivos laborales, del fichaje Dilin y durante el segundo encuentro Charlie sufría un golpe en su cara que le impedía seguir jugando. Todos los integrantes de la primera plantilla volverán a ponerse a las órdenes de Chema Sánchez el próximo lunes para continuar con su preparación de cara al inicio liguero.

Ascenso en mente

El Atlético Benavente inicia esta temporada con un único objetivo en mente: el ascenso. El pasado año los de Chema Sánchez se quedaron a las puertas tras caer ante el África Ceutí y este curso quieren repetir campeonato de liga, play-off y quiere resarcirse consiguiendo el ascenso definitivo a Segunda División