Un total de sesenta atletas se dieron cita en la sexta edición del Cross Popular de Videmala de Alba, competición encuadrada en las fiestas que durante estos meses estivales se celebran en el mundo rural de la provincia.

La victoria en la categoría masculina para fue José Manso Crespo, quien, tras dos años de sequía, amplió su dominio en el palmarés de la prueba guímara convirtiéndose en tetracampeón de la misma (2014, 2015, 2016 y 2019). Manso paró el crono en 22:03 minutos. En la categoría femenina la victoria fue a parar a manos de Ana Temprano por segundo año consecutivo. Temprano mantiene su idilio con el Cross tras estrenarse con victoria el año pasado en Videmala.

En lo que respecta a las categorías inferiores, 30 niños de 2 a 17 años compitieron en las carreras infantiles que precedieron a la carrera absoluta. Todos los participantes contaron con un detalle de la organización en una competición que mantiene el carácter gratuito gracias a la financiación por parte de los patrocinadores.

La tarde de convivencia y deporte se cerró con la entrega de premios, sorteos y la ya tradicional merienda a base de guiso de jabalí entre todos los participantes y colaboradores.