Los equipos de Fútbol Sala de la ciudad encaran la próxima temporada en Tercera División con objetivos radicalmente dispares. Mientras que el FS Zamora encara el nuevo curso con la mente puesta en el ascenso, el InterSala daría por bueno cerrar la campaña manteniendo la categoría.

Los horizontes son tan diferentes como las razones que han llevado a ambas formaciones a la competición que disputarán el curso 2019/2020. Mientras que la escuadra del FS Zamora desciende desde la Segunda División B tras una pasada campaña desastrosa, el club verdirojo consiguió la promoción este mismo año y aborda esta nueva aventura como una oportunidad para progresar deportivamente como entidad deportiva.

Calendario

La Federación de Castilla y León ya ha publicado el calendario al que se tendrán que enfrentar los conjuntos ubicados en el grupo IX de Tercera División. El año futbolístico comenzará a finales de septiembre, más precisamente el fin de semana del 28 de septiembre.

El FS Zamora comenzará la temporada e casa ante el CD Coyanza, mientras que el InterSala deberá acudir a tierras leonesas a pugnar con el CD Tsacianiegu. En la segunda jornada se cambiarán las tornas, y mientras los blancos se enfrentarán al Segosala (Segovia) en su campo, los verdirojos recibirán a un histórico del fútbol sala castellanoleonés: el también conjunto leonés Cistierna FS.

El derbi municipal, sin duda uno de los momentos más esperados por la afición local, se hará esperar hasta el 23 de noviembre, en el partido correspondiente a la jornada 7. El FS Zamora cumplirá el papel de local. La vuelta, correspondiente a la jornada número 20, se celebrará el 28 de marzo de 2020 y, en esta ocasión, será el conjunto verdirojo el que actuará como equipo local.

En lo que respecta a la sede de los partidos todavía se desconoce cuál será el pabellón designado para que los dos equipos de la capital disputen sus encuentros en la categoría de Tercera División.

Ambos conjuntos están supeditados a lo que decidan el BM Zamora, Zamarat, CB Zamora y Virgen de la Concha, quienes actualmente tienen prioridad respecto a las formaciones de fútbol sala.

El presidente del InterSala Zamora, Miguel Ángel García, afirma que desde la entidad que dirige "hemos pedido el Ángel Nieto" y la intención es evitar el "Manuel Camba", con una dimensiones de juego más reducidas y una capacidad de público muy inferior. Por el momento, las formaciones capitalinas han conseguido que el calendario no les coincida a ambos como locales.