Sin podios regresó el CD Arqueros Zamora de su participación en la fase final del Campeonato de España de Clubes que se celebró en Madrid, una cita en laque realizó una buena actuación pero en la que su desempeño quedó ensombrecido fruto de la dura competencia.

Acudía el club zamorano con varios equipos al torneo y todos ellos rindieron de menos a más, pagando caro sus primeras tiradas a la hora de buscar acabar entre los primeros del país.

Si bien ya es un logro participar en la fase final, los equipos zamoranos buscaron dar la campanada en la capital ante los mejores tiradores de España en un torneo en el que los equipos se distribuyeron en grupos clasificatorios.

El equipo de arco recurvo masculino Motín de la Trucha formado por Manuel Artime, Álvaro Artime, Jorge Álvarez y José Manuel Quintano como capitán de equipo. Una escuadra que quedó encuadrada en el grupo m´´as fuerte y que, pese a competir bien, no alcanzó las rondas finales terminando en un 13º lugar que supo a poco.

Raquel González estuvo en el Arcolid equipo de arco recurvo junto a María Arranz, capitana de equipo), Ana Santos, Raquel López y Paula Aranzadi. Un conjunto que, pese al buen hacer de González, tuvo que conformarse con el octavo puesto.

Mejor les fue a Laura Merayo y Henar Quintano junto a Alba Garrote, Jimena Blázquez, Alicia Velasco y Daniel Morillo, como capitán de equipo, compitieron con el equipo Arribes. Formación que fue subiendo escalones en la competición en busca de unas medallas de las que se quedó cerca, finalizando en sexto lugar.

El conjunto zamorano mejor clasificado fue el Arcolid conformado por Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Gema Corral, Juana Pedregosa y Daniel García como capitán en arco compuesto femenino. Un grupo que rindió a alto nivel y mantuvo el tipo ante los mejores para acabar en una honrosa quinta plaza.

Sin duda, buenos resultados para un Arqueros de Zamora que, por primera vez, se quedó sin podio en este torneo pero que acudió con más tiradores que nunca fruto de su constante crecimiento.