Emilio Merchán y Javier López se han impuesto en el Descenso Ibérico de las Fiestas de San Pedro, regata de la que se celebraba la 46ª con salida en Fresno de la Ribera y llegada al Puente de Piedra.

Los piragüistas del ADZ Iberdrola obtuvieron una uja holgada victoria, entrando en línea de meta con una diferencia de 1 minutos y 45 segundos respecto a la segunda embarcación clasificada, la compuesta por David Santos y David Bernabé (Club Cisne). En tercera posición han finalizado el K-2 compuesto por Daniel Jesús y David Machado, a 3:45 de los primeros clasificados.

Mientras que, en K-1, los dos primeros puestos correspondieron a Pedro Gutiérrez y Ashley Rodríguez, ambos del Club Ribadesella, que protagonizaron un desenlace atípico. Ambos palistas cruzaron la línea de meta a la par tras un final en el que los dos competidores decidieron aminorar el ritmo y finalizar la prueba sin luchar por la victoria.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la ganadora en K-1 fue Sofía Prieto, primera en cruzar la meta sita en el Puente de Piedra.