Síguenos en redes sociales:

Fútbol

La segunda oportunidad

El Zamora CF anuncia oficialmente la renovación de David Movilla como entrenador del Zamora CF y Fabio Nevado no seguirá como preparador físico

La segunda oportunidadLOZ

El Zamora CF anunció ayer de forma oficial la renovación de David Movilla como entrenador del primer equipo. El anuncio se ha realizado en las redes sociales y viene a confirmar la ratificación que ya realizó el presidente del club, Víctor Aldama, el mismo día de la eliminación en el play off de ascenso ante el Alcobendas. Movilla, que tiene un año más de contrato, se mostró ayer mismo "entusiasmado y sobre todo, muy agradecido a Zamora y al Zamora CF por volver a darme la oportunidad de, entre todos, tratar de ilusionar a una provincia. Haremos lo (im)posible para que el camino sea igual de apasionante, pero con otro final", dijo el técnico vasco en su cuenta de twitter. Este supone un paso más en la continuidad del proyecto que inició la pasada temporada el Grupo Vivir, que ha decidido mantener tanto al secretario técnico como al primer entrenador, y a una parte importante de la plantilla a la que se le ha ofrecido la renovación.

El Grupo Vivir no dio tiempo a las especulaciones y a los pocos minutos de finalizar el último partido del play off anunció ante los medios de comunicación que el entrenador, David Movilla, continuaría una temporada más al frente del Zamora CF pese a que no había conseguido el principal objetivo de la temporada, el ascenso a Segunda B. En plena rueda de prensa del técnico vasco, el presidente Víctor Aldama le interrumpió para anunciar la decisión de que cumpla el año que le queda de contrato, junto al secretario técnico, César Villafañe. Víctor Aldama recalcó que "el entrenador está respaldado por la directiva, tiene contrato en vigor y sigue. No hay más que aclarar".

Movilla llegó la pasada temporada al Zamora CF para sustituir a Carlos Tornadijo que fue cesado en la cuarta jornada pese a sumar tres victorias. Movilla llegó a Zamora tras acumular una importante experiencia en Arenas de Getxo, Leioa con el que ascendió a Segunda B, y Barakaldo, también en la división de bronce.

Por otra parte, también trascendió ayer que no continuará el preparador físico Fabio Nevado quien anunció su decisión en las redes sociales. Nevado dijo ayer que "ha sido un final amargo, pero me llevo muchas cosas en la mochila. Gracias al Zamora por la oportunidad de vivir una temporada como esta". "Ha sido una temporada precisosa. He aprendido más de lo que esperaba antes de empezar y darse cuenta de eso, ya es un aprendizaje en si mismo". Nevado, que se sentó en el banquillo tras el cese de Tornadijo hasta que se incorporó Movilla reiteró sus "gracias al club y en especial a César Villafañe por la oportunidad de seguir creciendo y por crear un contexto de trabajo tan profesional. Ha sido un placer disfrutar de una plantilla tan "top" y de un estadio con tanta esencia. Más pronto que tarde, el Zamora volverá a donde se merece".

Pulsa para ver más contenido para ti