20 de junio de 2019
20.06.2019
Piragüismo | XVII Campeonato Regional de Edad

El Piragua Zamora logra un brillante tercer puesto

Cuatro clubes zamoranos entre los seis primeros

20.06.2019 | 00:02
Podio de la categoria cadete.

La cantera zamorana continúa siendo una de las más potentes dentro del mundo del piragüismo. Los jóvenes palistas cosecharon multitud de éxitos en el Regional de Edad celebrado el pasado fin de semana en Velilla del Río Carrión (Palencia). El club local Piragua Ciudad de Zamora se coló en tercera posición por detrás del Salamanca Canoe Kayak, vencedor de la competición también durante la edición del pasado año, y el Piragüismo Antares, que ocupó el segundo puesto al finalizar la jornada. Asimismo, los zamoranos de los diferentes clubes provinciales fueron una constante entre los primeros clasificados de las diferentes categorías del campeonato.

Los ganadores provinciales fueron los siguientes: Dimitrov Navob Velenin (ADZ Iberdrola) en Benajmín Minikayak, Alejandro Martínez (ADZ Iberdrola) en Cadete C-1, Ariadna García (Fluvial Villaralbo) en Benjamín Minikayak y Sara de Paz (Club Piragua Ciudad de Zamora) en Prebenjamín Minikayak.

De los 16 clubes participantes en el XXIV Campeonato Regional de Edad de Velilla del Río Carrión, seis fueron conjuntos locales. Cuatro de las formaciones provinciales ocuparon los seis primeros puestos de la clasificación por equipos.

Esta edición la cantera zamora ha bajado el nivel, ya que el pasado año ocupó cuatro de las cinco primeras posiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"