Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una magistral actuación en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello en donde consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la quincuagésimo sexta en la categoría y la número 84 de su carrera deportiva.

Márquez y su equipo optaron por una estrategia un tanto arriesgada, esperando al segundo cambio de neumático para atacar, y fue suficiente para conseguirlo, si bien se encontró con la inesperada ayuda deAndrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) cuyo rebufo de la moto pudo seguir en el último tramo de su vuelta lanzada para entrar de la mejor manera posible en la recta de meta y batir el registro del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en poco más de dos décimas de segundo.

La primera clasificación prometía ser interesante por el número de pilotos oficiales que sativa de vuelta rápida Joan Mir (Suzuki GSX RR), Andrea gustado al verse desplazado fuera de la Q2, en la tercera posición, por el rendimiento del italiano de Ducati.

Con su "pole" número 56 en la categoría de MotoGP con nuevo récord incluido, 1:45.519, Márquez logró el primer puesto de la parrilla hoy en Mugello por delante de Quartararo y Petrucci, que serán quienes salgan desde la primera línea de la formación de salida.

En la segunda estarán Franco Morbidelli, Jack Miller y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con Maverick Viñales, el "rookie' Francesco Bagnaia y Andrea Dovizioso en la tercera.

Los siete primeros pilotos rodaron por debajo del anterior récord, que detentaba desde el pasado año Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), lo que da una imagen fidedigna del fuerte ritmo y la velocidad conseguida en esta ocasión en Mugello, donde se esperan hoy fuertes emociones.