Síguenos en redes sociales:

División de Honor Plata

Las estrellas del mañana, duro test hoy para el MMT Seguros

Los pistacho, con la baja de Ceballos, se enfrentan en el Joan Gamper a un motivado FC Barcelona B

Las estrellas del mañana, duro test hoy para el MMT SegurosJosé Luis Fernández

El MMT Seguros viaja hoy hasta Barcelona para visitar uno de los feudos más complicados de la División de Honor Plata, la Ciudad Esportiva Joan Gamper, para enfrentarse al filial del todopoderoso FC Barcelona. Un adversario que contará con todas sus grandes promesas para intentar frenar, a partir de las 19.30 horas, el avance pistacho hacia la fase de ascenso.

Si bien los "Guerreros de Viriato" han sido durante los últimos años la gran pesadilla del filial blaugrana, ni Leo Álvarez ni sus jugadores acuden confiados a una pista de la que pocos puntos se han escapado a lo largo de la temporada. El recelo es natural pues, enfrente, estará un equipo repleto de jóvenes promesas llamadas a ser protagonistas de la Liga Asobal en próximos años.

Más allá de las figuras de la formación catalana, como los alemanes Knorr o Klein y los nacionales Gómez o Roca, en el MMT Seguros preocupa el buen juego del que siempre hace gala su rival de esta tarde. "Son un conjunto muy joven pero capaz de mantener una misma línea de juego de forma regular. Un bloque rápido, que está demostrando seguridad sobre la pista y que practica un balonmano vistoso y de calidad", señalaba días antes un Leo Álvarez al que también le preocupa la motivación que puede suponer para esta plantilla el reciente título logrado por el primer equipo. "El Barcelona, con la Liga Asobal ya ganada, querrán lucirse para intentar garantizar su debut o minutos en la élite durante las próximas semanas", aseguró el técnico leonés antes de afrontar un viaje "más cómodo" que otros ya que los zamoranos se desplazarán en avión.

Para tratar de sumar en feudo catalán y mantener la buena línea de la segunda vuelta, el MMT Seguros tratará de imponer en pista su mayor experiencia. "El objetivo es resultar muy competitivo para colocarles en algún apuro en el que se note su juventud y bajen su rendimiento", relataba un Álvarez confiado en poder sacar valor a la mayor madurez de sus jugadores.

Ese factor, una rotación ágil y con minutos para todos, así como una buena defensa, se plantean como elementos clave para que el MMT Seguros (con la ya conocida ausencia de Sebastián Ceballos) pueda sumar hoy y seguir acercándose a la fase.

Pulsa para ver más contenido para ti