Si hay un equipo que parece condenado a no terminar de sonreír sin preocupaciones esta temporada ese es el MMT Seguros. A los pistacho, en ocasiones, parece que les han echado un mal de ojo y cuentan siempre con algún problema entre manos. Cuando no es la irregularidad en el juego es no conseguir sumar lejos de casa, incluso firmando un auténtico partizado como el del pasado sábado. En otras ocasiones no encontrar la pieza deseada para completar la plantilla y, como no, las malditas lesiones. Problemas físicos como el que sufre Sebastián Ceballos y que le impedirá jugar este sábado.

Tras ganar con solvencia en el Ángel Nieto a BM Alarcos y confirmarse la vuelta de Gastón Mouriño a la disciplina de los "Guerreros de Viriato", el MMT Seguros encaraba de forma excelente el derbi regional ante BM Nava. Desde luego, la semana parecía ideal para los pistacho hasta que llegó el jueves. Ese día, en la sesión vespertina, Ceballos se rompió.

En la sesión del miércoles, Octavio había sufrido un ligero problema, pero su dolencia quedó en susto. No así la de su compañero chileno que, un día después, se lesionaba en una acción fortuita.

Ceballos saltó para lanzar a portería y, sin recibir contacto alguno, se hizo daño en uno de sus músculos abdominales. El extremo se vio obligado a parar y, al persistir el fuerte dolor en dicha zona, quedó fuera del partido contra BM Nava a la espera de análisis clínico. Una ausencia que, si bien supieron manejar bien los de Leo Álvarez, quizá hubiera puesto otro final al derbi regional.

En la mañana de ayer, el jugador recibió diagnóstico para su dolencia: rotura fibrilar de uno de sus músculos oblicuos. Un parte médico que, debido a la longitud del desgarro, podría tener parado al chileno durante cerca de tres semanas. Un tiempo de espera que podría verse reducido o ampliado en los próximos días ya que está previsto que Ceballos acuda a un especialista para que concrete el alcance de su lesión y la duración de su recuperación y rehabilitación.

Sin duda, la baja de Ceballos es una gran nota negativa para el MMT Seguros. Y es que, en esta temporada, el extremo estaba siendo uno de los jugadores más destacados en el cuadro de Viriato. El chileno inició la liga como máximo anotador de los pistacho y se ha mantenido como uno de los tres mejores artilleros del grupo hasta la fecha, siendo prácticamente infalible desde la línea de siete metros.