Síguenos en redes sociales:

"Supermán" López se exhibe en La Molina y dinamita la Volta

El colombiano del Astana venció en la cuarta etapa de la principal prueba ciclista de Cataluña

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) dinamitó la clasificación general de la Volta Ciclista a Catalunya en la cuarta etapa, con final en la estación de esquí pirenaica de La Molina, donde atacó a los gallos del pelotón y se enfundó el maillot de líder de la carrera.

Se repitió el guión de la ascensión vivida este miércoles en Vallter 2000 y el grupo formado por López, Adam Yates (Mitchelton-Scott), Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) dieron espectáculo en las rampas del Pirineo. Esta vez, sin embargo, el ataque de "Supermán" López, a unos 7 kilómetros, fue letal y dejó atrás a sus rivales. En la línea meta, Yates y Bernal cedieron 16 segundos y se situaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.

Cuando quedan tres etapas para el final de la 99ª edición, tiene el nuevo líder de la Volta un margen de 14 y 17 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, mientras que Quintana, que este miércoles cedió 19 segundos, se sitúa cuarto en la general, a 25 del líder.

Fue otra jornada de alta montaña movida. Después de que en Vallter 2000, Yates se impusiera a los favoritos en una jornada trepidante, el pelotón se enfrentaba a un recorrido corto, de 150,3 kilómetros, aunque exigente con un puerto especial (La Creueta) y dos ascensiones a La Molina, de primera categoría, como principales alicientes.

Tras la emoción vivida en los Pirineos, "Supermán" defenderá el liderato este viernes en la quina etapa, la más larga (189 km) de la noventa y nueve edición de la Volta a Catalunya.

Pulsa para ver más contenido para ti