29 de marzo de 2019
29.03.2019
Hípica | Doma Clásica

Equus Duri acoge el Nacional de Doma para discapacitados

Alba Abollo firma unas magníficas actuaciones en sus primeras competiciones en Italia

29.03.2019 | 00:33

El centro hípico Equus Duri de Zamora registrará esta semana una importante actividad competitiva con la celebración de varias actividades en la modalidad de doma clásica. Durante el sábado y el domingo, los protagonistas serán los jinetes y amazonas del ámbito territorial que participarán en una jornada técnica del Plan de Tecnificación que impartirá María Alonso el primer día, y en el Concurso Territorial que organizará la Federación de Castilla y León, en el que tomarán parte medio centenar de binomios aunque fuera de concurso se espera que participen algunos jinetes de otras comunidades autónomas. Este concurso será puntuable para la Liga Territorial y clasificatorio para la Copa España y Copa Castilla y León. Este será el primero de los tres concursos de doma que se celebrarán este año en Equus Duri y que puntuarán junto a otros cinco.

Además, entre los días 1 y 5 se celebrará en las instalaciones de Pereruela el Campeonato de España y Jornadas de Formación para personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, la zamorana Alba Abollo debutó en competición internacional con los caballos de la cuadra italiana Fonte Abeti en la que se prepara desde principios de año. Como ya informó este periódico, Abollo logró el segundo puesto con Elvillar -caballo de su propiedad- en la primera jornada del CDI3* en la categoría de Jóvenes Jinetes. Además, en la segunda jornada terminó cuarta con un 69%.

La zamorana compitió por primera vez con un caballo de la cuadra Fonte Abeti, Dorado, un hannoveriano con el que terminó primera en la categoría de cinco años con notas de 85.600 y 84.600.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"