El Quesos El Pastor ha dejado certificada su permanencia en la Liga Dia tras conseguir la victoria este viernes en Cáceres, tras un partido en el que siempre fue por delante y supo resistir las sucesivas remontadas que protagonizó su rival. En el tercer cuarto, las zamoranas adquirieron una ventaja de 9 puntos que supieron defender en el último tramo gracias a un gran trabajo de conjunto y al acierto en los tiros libres.

De esta forma, el Zamarat estará salvado matemáticamente en cuanto Sant Adriá pierda alguno de los tres partidos que le quedan y el primero será mañana en casa contra Ensino Lugo que se juega el play off por el título.

Tan sólo con el 1-0 consiguió ponerse por delante el AlQazeres en el primer cuarto, porque pronto la australiana Tess Madgen comenzó a imponer su ley desde el perímetro con un control total del rebote, en especial en ataque, de sus compañeras. El Zamarat llegó a escaparse hasta a 12 puntos (5-18 en el minuto 9) pero su rival pareció despertar en los últimos segundos del cuarto para cerrarlo con 14-20.

En el segundo periodo se repitió la historia y tras conseguir igualar a 20 las extremeñas, el Quesos El Pastor volvió a distanciarse hasta 29-38 pero, otra vez, AlQazeres remontaba para irse al descanso con 34-40.

Hasta entonces, el dominio en el rebote del Zamarat había sido aplastante con 10/22, con Magden y Nelson muy acertadas de cara al aro. La alero australiana sumaba ya 15 puntos en la mitad del encuentro.

El partido continuó en la misma tónica tras el descanso, Cáceres intentaba acercarse al Zamarat e incluso conseguía tomar la delantera por 42-40. Pero el equipo naranja volvió a imponer su ley bajo los tableros y en el tiro exterior, para cerrar el parcial con un tranquilizador 44-53.

En el último periodo todo pareció sentenciado con dos triples seguidos de Laura Quevedo que pusieron el 48-59 pero quedaba mucho partido todavía. Las de Fran García mantuvieron ligeras ventajas aunque Cáceres inició una nueva remontada.

Un nuevo triple de Quevedo parecía sentenciar con 54-62 a falta de cuatro minutos, pero un equipo en el que está Paola Ferrari nunca se puede dar por derrotado de antemano. La paraguaya replicó de forma inmediata el triple de Quevedo y el Cáceres volvió a entrar en elpartido con 57-62. El entrenador extremeño recibía una técnica que sirvió para que Nelson acertase con dos tiros libres para poner el 57-64. Ferrari volvía a acortar distancias y Nelson sólo acertaba con un tiro libre en la accción siguiente (59-65) y Gabi Ocete ponía en pie al pabellón Macayo con el 61-65 cuando todavía quedaban dos minutos por jugar.

El nerviosismo pesaba en ambos bandos y aduras penas Cáceres se volvía a acercar a tres puntos. Stanacev lanzó entonces un triple que parecía decidir la suerte del partido, pero Ferrari tardó solo unos instantes en replicarle.

Y se entró en el último minuto en el que se produjo una sucesión de faltas de las extremeñas que deparaban tiros libres para las zamoranas, hasta que con solo cinco segundos en el marcador, Ferrari dispuso de un lanzamiento a la desesperada para empatar, pero el balón no entró, y el Quesos El Pastor se llevaba una victoria que debe asegurarle su novena temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Con un poco de suerte mañana, los dos partidos que restan serán de mero trámite.