Enormemente feliz se mostró Fran García tras el partido de ayer en Cáceres, un partido que vino a hacer justicia con lo que el técnico asturiano y su equipo han tenido que sufrir y que trabajar para alcanzar el objetivo de la temporada que ya está prácticamente en la mano. El entrenador asturiano señaló en declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora que "esto es un sinvivir, menudos partidos". A su juicio, "salió todo como habíamos previsto aunque al final nos metieron 68 puntos aunque calculábamos que no nos podían meter muchos más de 60. También es verdad que al final estuvieron acertadas desde la línea de tres puntos. Afortunadamente, también nosotros".

Fran García resaltó que "ellas salieron muy metidas en el partido, más adelante nos remontaron y el partido terminó por igualarse. Cuando estás en estas situaciones de nervios se cometen errores. Tuvimos alguna pérdida de balón absurda que les permitió a ellas meterse otra vez en el partido, pero al final, creo que nos llevamos la victoria con justicia".

El entrenador del Quesos El Pastor reconoció que el hecho de que Vivi se cargase pronto de personales, fue un serio contratiempo porque la jamaicana está siendo una pieza fundamental en el equipo: "Fue importante porque, además, Nogaye Lo estaba al cincuenta por ciento porque llevaba toda la semana con gripe. Hizo todo lo que pudo y seguimos siendo fuertes en el juego interior".

Fran García reconoce que, en líneas generales, el equipo respondió ayer a lo que les había pedido a sus jugadoras: "A Paola Ferrari la cerramos bastante bien aunque se creció en el último cuarto. Nos hicieron más daño de los previsto Maize y Forasté pero en líneas generales podemos estar contentos de la actuación y de llevarnos una victoria bastante importante"

El entrenador asturiano recalcó que "ahora obligamos a Sant Adriá a ganar los tres partidos que le quedan. Ahora mismo les llevamos dos victorias más el basket average y quedan tres partidos para ellas. Para intentar mantenerse, ellas tienen que ganar los tres partidos y que nosotros no ganemos ninguno", añadió.