Fran García afirmó ayer en rueda de prensa que acabó el duelo con "sabor agridulce" debido a la derrota sufrida en un partido en el que sus jugadoras "lo dieron todo" pero en el que "la falta de fondo físico" acabó por ser decisiva. Un tropiezo que, sin embargo, deja a las naranjas a la misma distancia de Sant Adriá por el tropiezo de las catalanas, lo que "siempre es positivo", según indicó el técnico.

"Estuvimos por delante prácticamente todo el partido salvo en los últimos tres minutos. El equipo lo ha dado todo pero, al final, no haber logrado irnos nunca por más de diez puntos en el marcador y el gran fondo físico del rival nos acabó por pasar factura", señaló Fran García, admitiendo que Quesos El Pastor llegó "justo de fuerzas y cansado" al final de un partido donde esa fatiga originó "malas decisiones" que acabaron por dar el triunfo a Valencia Basket.

Pese a la derrota, el técnico señaló estar orgulloso porque hace semanas "mostrar este nivel en pista era impensable" y ahora, "con los refuerzos, el equipo compite siempre hasta el final". Un cambio que ha llevado al equipo a salir de los puestos de descenso, zona que mantiene a la misma distancia que la pasada jornada lo que consideró "positivo". "Parece faltaban dos segundos y Araski remontó como hizo ante el Zamarat el año pasado cuando a base de triples remontó ocho puntos. El baloncesto tiene esas cosas, te da y te quita pero acaba siendo justo", concluyó.