Raquel J. Sarmiento no para de cosechar logros importantes que la sitúan entre las grandes promesas zamoranas del deporte a seguir durante los últimos años. La judoka del Club Judo Morales es siempre una de las fijas a optar a las primeras plazas de los campeonatos regionales y ha demostrado su valía ya en varias citas de nivel nacional. Un amplio currículo cuya última página fue añadida el pasado fin de semana en Tordesillas con su inclusión, por quinto año consecutivo, en el Ránking Nacional.

Sarmiento es digna sucesora de la brillantez demostrada por el tatami años atrás por una figura zamorana de renombre como es Isabel Chamorro. La joven del Club Judo Morales cuenta con el mismo talento, necesario para hacer frente a rivales de altura, y también con esa capacidad agonística pare superar problemas a lo largo de citas importantes. Dos elementos que demostró la joven el pasado fin de semana al lograr acabar cuarta en la Copa de España de Castilla y León pese a tener que saltar al tatami lesionada a partir de su primer combate debido a una dolencia en uno de sus tobillos. Un inconveniente que ni transmitió a sus entrenadores para poder luchar por sus objetivos en la cita pucelana.

Raquel, que con los puntos cosechados gracias a esa cuarta plaza en Tordesillas entra por quinto año en el Ránking Nacional, encabeza ahora mismo un amplio grupo de prometedores judokas que compiten bajo los colores del Caja Rural-Judo Zamora. Un equipo al que se unen jóvenes de los clubes de zamora buscando nuevos éxitos más allá de los límites provinciales. Niños y niñas como sus compañeras Rebeca Martín, Eva Revuelta, Miriam Silvares y Sara Ventosa.

Precisamente, estas cuatro judokas, todas ellas pertenecientes al club Judo Morales, han sido convocadas para formar parte de la concentración que la Federación de Castilla y León llevará a cabo en Béjar durante los próximos días para dar forma a sus equipos regionales de categorías infantil y cadete. Una cita en la que Zamora viene contando siempre con representación en los últimos años demostrando que el judo goza de buena salud a orillas del Duero.