Las hermanas Raquel y Anushtha Sarmiento siguen dando alegrías al judo zamorano y en esta ocasión lograban sendos bronces en el Autonómico Júnior. A la cita en Valladolid integrantes del Club Gokyo y del Club Judo Morales, pero la situación no comenzaba muy bien pues una lesión de ultimísima hora de Ainara Santos del Morales la apeaba muy a su pesar de esta competición.

El primero en saltar al tatami fue el representante del Club Gokyo Ignacio Rodríguez en la categoría de - 66Kg, que, tras pasar la primera ronda en la categoría con mayor representación, no pudo avanzar a las rondas finales y perdió la opción de repesca en el último combate.

Posteriormente, Raquel J. Sarmiento, que competía en una categoría y peso superior -52kg (pues es competidora cadete de la categoría de -48Kg); demostró que nunca da nada por perdido y no se rinde. Pese a que los combates de esta categoría tienen una duración de cuatro minutos, el primero de Raquel con una de las favoritas del Judo Club Palencia duro 7 minutos y 46 segundos, tiempo en el que la zamorana finalmente se alzaba como vencedora tras una inmovilización a la contrincante. Tras esto, fue pasando rondas hasta llegar al combate de pase a final donde a pesar de estar muy parejo no pudo superarlo. Finalmente, la judoca competía con otra de las favoritas alzándose ganadora del combate y obteniendo el bronce de la categoría.

Por su parte Anushtha Sarmiento en -57kg, realizó unos combates maravillosos llenos de un judo exquisito. Anushtha fue superando todas las rondas con superioridad pues gano todos los combates por Ippon (máxima puntuación), hasta llegar a semifinales donde un pequeño error hizo que no pudiera pasar a la final. Tras esto, la zamorana se reponía de este mazazo y en el combate de disputa del bronce volvió a la senda del buen Judo y acabo imponiéndose a lo grande logrando ganar el metal por Ippon.