La zamorana Raquel J. Sarmiento fue la gran protagonista del intenso fin de semana vivido por el judo zamorano ya que el conjunto Caja Rural-Judo Zamora participó en dos campeonatos para poner el punto y final al mes de febrero.

La primera cita del Caja-Rural Judo Zamora tuvo lugar en Badajoz, concretamente en la localidad de Montijo donde tuvo lugar la Súper Compa de España de Extremadura. Un torneo al que acudió el conjunto infantil zamorano (esta vez solo con componentes del Club Judo Morales) y en el que no hubo podio alguno para la expedición. A pesar de la falta de medallas, el rendimiento del equipo fue notable, con Sergio Rodrigo superando las dos primeras rondas de su cuadro por Ippon y Álvaro del Árco alcanzando la segunda ronda. La representación zamorana la completó Miriam Silvares, la única judoka de primer año del equipo, que no tuvo su día y cayó en primera ronda.

Mucho mejor le fueron las cosas al Caja Rural-Judo Zamora en Valladolid, donde se celebró la Copa de España de Castilla y León en categoría cadete. La expedición zamorana rindió en este torneo autonómico a gran nivel y peleó por subir al podio en varias categorías pese a la baja de última hora de Mario Rodríguez. Así, Ainara Santos reafirmó su gran progresión sperando las primeras rondas en menos de 57 kilos; y Raquel Sarmiento se erigió como una de las grandes protagonistas del peso de menos de 52 kilos al alcanzar (mediante la repesca) la lucha por el bronce. Una pelea que, tras disputar lesionada todo el campeonato debido a un problema en el tobillo durante su primera aparación en el tatami, no pudo ganar. Aún así, su cuarta plaza le permitía entrar en el ránking nacional por quinto año consecutivo.

Por otra parte, la entrada de Raquel Sarmiento al ránking nacional no fue la única buena noticia del fin de semana para el judo zamorano. También cabe destacar que la Federación Castellanoleonesa de Judo comunicaba la convocatoria de cuatro Judocas Zamoranas, Rebeca Martín, Eva Revuelta, Miriam Silvares y Sara Ventosa todas ellas pertenecientes al club Judo Morales, para formar parte del equipo de Catilla y León en la categorías infantil y cadete para la concentración que se llevará en Béjar durante el parón lectivo de Carnavales.