Seis clubes deportivos rubricaron ayer el acuerdo de colaboración por el que recibirán las becas que Aquona facilita para apoyar a deportistas con escasos medios económicos. Seis clubes que, según explicó el director de la concesionaria del servicio de aguas de Zamora, Nicolás Esmorís, "comparten nuestra filosofía de esfuerzo, superación, humildad, honradez y que se plasman en mensajes como el que transmiten los jugadores del Zamora que dejan perfectamente limpios los vestuarios de los campos que visitan". Esmorís destacó también a uno de los beneficiarios de las becas, el paralímpico Iván Heras, "todo un ejemplo en su afán por afrontar el problema que ha tenido y superarse día a día".

Una de las novedades en la edición de este año de las Becas Aquona es la incorporación del club Zamora Corre, como un ejemplo de fomento del deporte popular como "una fuente de salud en el que no sólo se buscan resultados sino también una actividad para todos los ciudadanos".

Aquona busca con su política de apoyo al deporte, "el trabajo de base porque creemos que no es normal que unos padres se peleen durante un partido de sus hijos en los campos de Valorio", y estos clubes respetan esa filosofía.

Otro aspecto novedoso en el programa de ayudas de 2019 será el desarrollo de la aqualogía que surgió cuando el presidente del Club Balonmano Zamora nos pidió que sus niños pudieran visitar nuestras instalaciones para conocer cómo se trata el agua corriente de Zamora: "Son actividades con las que queremos además acostumbrar a nuetros deportistas a consumir agua del grifo".

Nicolás Esmorís recordó que este año finaliza el contrato de 50 años que Aquona firmó en su día con el Ayuntamiento y, en este sentido, el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, mostró su felicitación a Aquona "por estos cincuenta años, y por los cincuenta que deberán de venir porque la gente está contenta con el servicio que ofrecéis". "Aquona lleva más de una década apoyando a los clubes, un tiempo en el que el deporte zamorano ha crecido muchísimo gracias al trabajo altruista de los dirigentes deportivos y del apoyo de empresas como Aquona".

Por su parte, la concejala InSmaculada Lucas agradeció que "se implique tanto Aquona y el Ayuntamiento también está dispuesto a apoyar el deporte desde los más pequeños. Estamos abiertos a todas las iniciativas y apoyamos desde los más pequeños a los profesionales. Espero que cumplamos con Aquona otras bodas de oro".