Síguenos en redes sociales:

Salvamento y Socorrismo | XXV Campeonato de Castilla y León

El Salvamento Benavente, campeón júnior y absoluto

Javier Huerga batió cinco récords territoriales, mientras que Carolina Ganador también mejoró una marca

El Salvamento Benavente, campeón júnior y absolutoDragones Caja Rural

De gran éxito. Así se puede calificar el XXV Campeonato de Castilla y León y la II Jornada de Liga Nacional juvenil, júnior y absoluta de salvamento y socorrismo que se celebró este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid y donde se batieron seis récords territoriales, cinco de Javier Huerga y uno de Carolina Ganado, ambos de Benavente.

En la clasificación por clubes, La Bañeza en la categoría juvenil (624 puntos) y el C.S.S. Benavente en júnior (510 puntos) y absoluto (710 puntos) se proclamaron campeones de Castilla y León. En la categoría juvenil, el segundo y tercer puesto fueron para C.D. Unión Esgueva y C.D.S. Dragones Caja Rural, respectivamente, mientras que en júnior y absoluto el podio lo completaron. Unión Esgueva y La Bañeza.

Respecto a la clasificación general por categoría y sexo, en la categoría juvenil femenina los tres primeros clasificados resultaron el C.D. Unión Esgueva SOSVA, C.D.SOS La Bañeza y C.D.S. Dragones; y en la categoría masculina el primer puesto lo ocupa el C.D. SOS La Bañeza por delante del C.D.S. Dragones y el C.D. Unión Esgueva SOSVA.

El C.S.S. Benavente venció en la clasificación júnior masculina, siendo segundo el C.D. Unión Esgueva y tercero el Dragones; mientras que en júnior femenino el podio lo conformaron La Bañeza, Unión Esgueva y C.S.S. Benavente. Por último, en la categoría absoluta, tanto femenina como masculina, consiguieron el primer puesto el Benavente.

A título individual, Javier Huerga, del Benavente, fue el más destacado al batir cinco récords, tres juniors y dos absolutos en las pruebas de 100 metros socorrista junior (con un tiempo de 57''25 frente al anterior de 57''72), 100 metros remolque de maniquí con aletas junior y absoluto (con una marca de 49''70, siendo las anteriores 52''05 y 51''50, respectivamente) y en 200 metros supersocorrista junior y absoluto (con un tiempo de 2'17''05, estando los anteriores en 2'19''12 y 2'17''92, respectivamente).

El último récord de Castilla y León lo batió Carolina Ganado Amador, también de Benavente, en la prueba 200 metros supersocorrista, categoría absoluta, con un registro de 2'35''87 frente al anterior situado en 2'38''08.

Pulsa para ver más contenido para ti