El piragüismo vuelve a la actividad en Zamora con la celebración del Campeonato Regional de Piragua-Cross, que tendrá lugar mañana domingo en el río Duero a su paso por la zona de Los Tres Árboles y que es puntuable para la Copa de la Junta de Castilla y León.

La cita, que cuenta con el patrocinio y colaboración de Ayuntamiento y Caja Rural, es novedosa en la provincia puesto que aúna atletismo y la piragua y congregará a más de un centenar de deportistas de toda la Comunidad y, en concreto, de todos los clubes de Zamora que ya han confirmado su presencia.

El delegado provincial de piragüismo explicó que está prevista la competición en categorías Veteranos, Sénior, Sub-13, Juvenil, Infantil, Alevín y Cadete, con diferentes distancias y es que, aunque todos recorrerán a pie dos kilómetros en las inmediaciones de la isla de las Pallas, sobre el agua los mayores recorrerán 5.600 metros, dando dos vueltas al circuito, y los pequeños 2.600 metros. Rubén García Pedruelo se mostró convencido de que esta modalidad, que arrancará a las 11.00 horas, será del agrado de participantes y aficionados ya que es muy vistoso y puede divisarse casi en su totalidad desde la zona cercana al Náutico. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios en el puente de los Tres Árboles para condecorar a los más destacados. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Turismo se refirió a esta como una actividad "innovadora" que, además del aspecto puramente deportivo, permite poner en valor el Duero. Asimismo, desde el Consistorio indicaron que se ha procedido a adecuar uno de los embarcaderos que se encontraba en mal estado. Mientras, desde Caja Rural recordaron la importancia del piragüismo en la historia del deporte de la ciudad.