El CD Benavente vendió muy cara su derrota ante un Villaralbo que terminó por imponer el nivel de su plantilla pero que no tuvo clara la victoria hasta los minutos finales del partido cuando sentenció con el 2-0.

El equipo de Mario Prieto se mostró desde el principio superior a un rival que, sin embargo, nunca perdió su sitio y mantuvo una gran disciplina tanto defensiva como en la presión en el centro del campo, pero no encontró casi nunca a Javi, su referencia en la punta del ataque. Fue precisamente el arieta benaventano el que creó la primera ocasión clara de gol al peinar el balón en un córner que él mismo había provocado, pero el balón salió ligeramente desviado.

El Villaralbo comenzó a tomar las riendas del juego a partir del minuto 20 con Noel muy activo en el ataque, protagonizando un remate de cabeza que atrapó Lera en la primera de las múltiples y siempre acertadas intervenciones que tuvo que realizar a lo largo del partido. Los locales lo intentaban desde lejos con un disparo de Calvo que salía alto, o con otro remate de cabeza que ejecutó mal Nacho.

Y las continuas llegadas del Villaralbo cristalizaron en el penalti por cortar el balón dentro del área con la mano que provocó Rodri. En un principio lanzó la pena máxima Marco y Lera rechazó el esférico, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento y el 1-0 llegaba de la mano de Nacho que marcada lanzando al estilo Panenka para poner por delante a los azulones.

El Benavente no se arrugó pese al gol en contra que fue protestado por los seguidores que le animaron en el estadio de Villaferga y Unai creaba una buena ocasión en un remate muy flojo en una falta desde la derecha.

Pero la eficacia del Villaralbo era mucho mayor y el segundo gol pudo llegar en una escapada de Alvaro de la Calle por la derecha. El carrilero zamorano se plantó ante el portero pero Lera rechazaba en otra gran intervención su disparo que ya estaba entrando en la portería.

En el esa jugada se producía la lesión del defensa Rodri que le obligó a dejar el campo en un serio contratiempo para el Benavente que volvía a desperdiciar otra gran oportunidad en un envío de Jean Marc sobre Marco, pero el delantero del Benavente no supo qué hacer con el balón cuando ya encaraba junto a Noel a Lera.

Tras el descanso, los visitantes mantuvieron su seriedad y orden pero no eran capaces de controlar a Noel que remataba de cabeza rozando el poste primero y a continuación se quedaba solo pero disparaba fuera.

La réplica la dio un Unai que fue un constante tormento para la defensa del Villaralbo por la derecha, en dos avances por su banda que culminó con sendos centros que Javi no remató de milagro desde el punto de penalti. Pero también los de Mario Prieto aprovechaban el lógico desgaste físico de sus rivales y Javi se iba hasta la línea de fondo para centrar a Tomás que no marcó porque el larguero lo impidió. Y ya en el minuto 85 Marco, desde la media luna, obligaba a Lera a lucirse una vez más e impedir el gol de la sentencia.

Nada estaba decidido y el empate podía llegar en cualquier momento, pero finalmente lo que se produjo fue el 2-0 en un corner que resolvió con un tiro ajustado al poste Nacho para sentenciar la contienda.