Buena actuación la que completó el equipo Caja Rural-Zamora de Judo en la Copa de España A que organizó la FEJ en el pabellón municipal de Granadilla (Tenerife) el pasado fin de semana. Una cita a la que acudió con siete competidores pertenecientes a los clubes Gokyo y Judo Morales (cuatro cadetes y dos infantiles) y de la que regresó con una medalla de plata y un meritorio cuarto puesto.

La expedición llego el viernes por la mañana a Tenerife donde pasó sin problemas el trámite del pesaje y acreditación para empezar la competición, con cerca de 350 inscritos, el sábado.

A primera hora de la mañana arrancó la competición cadete, sin mucha fortuna para los representantes zamoranos. Mario Rodríguez, del club Judo Morales, fue el primero en debutar y en ser eliminado al perder su primer combate y no tener opción a repesca. Algo mejor le fue a Ignacio Rodríguez, del Club Gokyo, que alcanzó la segunda ronda, aunque también fue eliminado sin repesca como le ocurrió a Raquel Sarmiento, del club Judo Morales, y a su compañera de club Ainara Santos en sus diferentes pesos. Ambas fueron eliminadas en primera ronda tras disputar combates muy igualados.

En esta categoría, la más destacada fue Eva Revuelta, del club Judo Morales, cayó en tercera ronda e, inexplicablemente, no pudo entrar en el cuadro de perdedores. Aunque la zamorana regresó a casa con el honor de realizar el Ippon más rápido del campeonato. Diez segundos tardó en ganar su segundo combate por la máxima puntuación posible sobre el tatami.

Las alegrías para Zamora llegarían en la categoría infantil, disputada en la tarde del sábado.

Sara Ventosa, del club Judo Morales, realizo uno combates extraordinarios pese a su juventud, escalando en el cuadro de combates hasta alcanzar las semifinales. La zamorana perdió, pero entró en la repesca y alcanzó la disputa por el bronce; un metal que se le escapó fruto de los nervios, finalizando en cuarto lugar y sumando puntos importantes para el ránking nacional.

El mayor éxito para la expedición del equipo Caja Rural-Zamora de Judo llegó de la mano de Miriam Silvares, del club Judo Morales, capaz de subir al podio en el peso de menos de 48 kilos tras toda una exhibición.

La zamorana ganó todos sus combates por Ippon hasta alcanzar la gran final. Sin embargo, en la lucha por el oro, un pequeño descuido resultó fatal para Silvares que tuvo que conformarse con una más que meritoria medalla de plata. Una presea que le otorga importantes puntos para el ránking nacional, donde se sitúa ya entre las cinco primeras.