Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Memorial Juan de Mena

España, de principio a fin

La Roja cierra el torneo invicta tras imponerse con gran autoridad a Alemania y confirmar su tercera victoria final en tres ediciones

España, de principio a finfirma

La tercera edición del Memorial Juan de Mena de baloncesto femenino sub 16 se cerró ayer con la tercera victoria final para la Selección Española que cierra el torneo invicta tras imponerse a Alemania por un rotundo 70-37 que explica el altísimo nivel en el que se mueven las selecciones españolas de categorías inferiores.

España se había proclamado ya campeona del torneo el viernes tras ganar a Rusia en la que fue la verdadera final, por lo que el encuentro de ayer tan sólo serviría ya para intentar terminar invicta el Memorial. Isaac Fernández e Isa Sánchez, sin embargo, son conscientes de que el verdadero objetivo de este tipo de torneos es el de formar equipo de cara a las citas oficiales, en concreto al Europeo del próximo verano. Y ya desde los primeros compases del encuentro optaron por mover mucho el banquillo para que todas las jugadoras convocadas estuvieran el mayor tiempo posible sobre la cancha.

Tal vez por ello, a España le costó arrancar frente a una Alemania que decepcionó un tanto este fin de semana en Zamora, pero que puso todas sus ganas sobre la cancha del Angel Nieto, y cerraban el primer cuarto por delante en el marcador con 6-10. Y hubo que esperar al minuto 15 para que Gisela Sánchez, sin duda la mejor jugadora del torneo, tomase las riendas en ataque para alcanzar el descanso con 24-15 que comenzaba a poner las cosas en su sitio.

Tras el descanso, el gran desgaste físico de las alemanas y los tres días de competición, comenzaron pronto a pasarles factura y con un par de triples de Sánchez y Paula Reus, terminó por romperse definitivamente el partido y en cinco minutos, la ventaja española subía a 20 puntos. El último cuarto fue de mero trámite, pero España no bajó el listón y su ventaja siguió creciendo.

Con este partido se cerraba el Memorial Juan de Mena que volvió a ser un rotundo éxito tanto deportivo como de público. El presidente de la Federación Territorial, Carlos Sáinz, presidió el acto de entrega de trofeos en el que participaron también el diputado, José Luis Bermúdez y el concejal, Manuel Alonso.

Pulsa para ver más contenido para ti