Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El MMT Seguros cae a la zona media de la clasificación

Los pistacho tienen sin embargo el "play-off" a dos puntos de distancia

El MMT Seguros cae a la zona media de la clasificaciónárea 11

Más allá del inesperado y desafortunado apagón que cortó en seco las aspiraciones de puntuar en Zarautz del MMT Seguros, la irregularidad de los "Guerreros de Viriato" en el último encuentro de liga no ha quedado sin repercusión en la clasificación de División de Honor Plata. Una liga marcada por la igualdad en la que, a pesar de perder dos puestos esta semana, los zamoranos tienen todavía cerca los puestos que dan derecho a luchar por el salto a la élite.

Si bien es cierto que apenas hubo sorpresas esta semana y que todos los favoritos saldaron sus compromisos con victorias, el MMT Seguros no ha pagado excesivamente cara su derrota en tierras vascas. El 29-27 firmado ante Amenábar Zarautz se ha traducido en tener un punto más lejos el sexto puesto de la clasificación, último que da derecho a disputar el "play-off" de ascenso. Una plaza que esta semana ocupa el ARS Palma del Río tras vencer "in extremis" al Atlético Novás (28-29), dejando así fuera de la zona noble a un BM Alarcos al que BM Nava no dio oportunidad alguna (20-28).

Los segovianos son a día de hoy el principal favorito a subir a la Liga Asobal, si bien cuentan con un único punto de ventaja sobre Cisne BM, Puerto Sagunto y BM Torrelavega, que cuentan en su casillero con 12 puntos. Eso sí, el conjunto de Dani Gordo tiene un partido pendiente con el que podría, además de distanciarse de todos sus perseguidores, asaltar el liderato de la División de Honor Plata. Una posición que ahora mismo ocupa el próximo rival del MMT Seguros, el filial del FC Barcelona.

La contienda frente a los catalanes, que tendrá lugar este fin de semana en el Ángel Nieto, se antoja importante para el conjunto de Leo Álvarez pues una derrota conllevaría que el MMT Seguros se alejara un poco más del objetivo. Incluso podría acercarse a los puestos peligrosos de la tabla.

Pulsa para ver más contenido para ti